jueves, 21 de julio de 2022

Destino - María Martínez (Almas Oscuras #1)




Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.


📚 Autor: María Martínez
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-607-748-210-9
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 448
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Uno de mis géneros favoritos es la fantasía. Especialmente cuando tiene romance en la mezcla, que hace que mi nivel de interés se vaya por los cielos. Más allá de esto, cuando trata de vampiros… ¡UF! (soy generación de Crepúsculo y no tengo miedo de admitirlo).

Podrán entender, por supuesto, lo mucho que me emocionó tomar este libro, y es que tuve experiencias en el pasado muy gratas al retomar el tema de estos seres colmilludos, así que iba con unas expectativas superaltas y estaba completamente lista para enamorarme de este libro.

Lamentablemente, cuando uno tiene expectativas *así* de altas, la caída resulta trágicamente estrepitosa. No fue tan así en este caso, pero antes de adelantarme, les platico un poco de qué va.

William es un vampiro de cientos de años que ha quedado atrapado en un cuerpo joven. Ha cargado con una gran culpa y ha intentado solucionarlo en más de una ocasión sin mucho éxito. En el mundo moderno, viaja a ver a uno de sus más queridos amigos, Daniel, y en el camino se topa a una curiosa —aunque algo torpe—bella adolescente que lo deslumbra por más que quiera resistirse, Kate. (EJEM, de aquí algo me suena). Para complicarla más, la frágil tregua que mantiene su especie con los licántropos (Sí, definitivamente ese árbol se me hace conocido) se ve amenazada en esta primera historia. Pronto, Kate se ve involucrada en el mundo de los vampiros y su vida repentinamente está en riesgo (UN MOMENTO, no hay duda de que conozco esta historia).

 

A esta altura resulta obvio decir que mientras más avanzaba en la historia, más pensaba en aquella trilogía que tuvo cuatro películas que maratoneo cuando quiero recordar viejos tiempos.

 

Así, una cada vez más suspicaz lectora errática —su servidora— tuvo la sensación de estar una vez más leyendo un fanfic de aquel mundo literario, uno con una trama peligrosamente cercana a la original.

 

Bueno, y no es que la historia no tenga nuevos elementos: una mejor amiga que también conoce ese mundo secreto, una ex que se rehusa a dejar morir un viejo amor, una historia política entre vampiros que no me molesté en aprender al 100%... el punto es que toda la primera mitad del libro me sonaba demasiado familiar, y eso me desilusionó un poco.

 

Ahora, sacando de la ecuación aquella historia y sus similitudes con esta, y ya superando mi trauma, debo admitir que también me encontré suspirando por William, anhelando esos encuentros —bastante inocentes, por cierto— llenos de tensión, me ganó la parte romántica y me encontré disfrutando bastante la historia.

 

Al final, los personajes se ganaron mi corazón.


Es un libro de esos que seguramente ganarán nuevos lectores en el ámbito juvenil, aquellos que, como yo estuve hace años, ansían una conexión con un libro y que seguramente encontrarán en este.

 

Puntos extra: los poderes mega especiales de William son bastante interesantes, me gustó el misterio de por qué él es especial,  y me dejó con bastante ganas de leer el segundo.

 

Perdonen si voy de un extremo a otro con mis opiniones, pero me gusta contarles todo sin reservarme las partes buenas y las malas, pero seguro con esto ya se podrán dar una idea de qué esperar.

 

¡Hasta pronto!

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...