martes, 25 de octubre de 2022

Lore - Alexandra Bracken


Cada siete años, comienza el Agon. Como castigo por una rebelión pasada, nueve dioses griegos se ven obligados a caminar por la tierra como mortales, perseguidos por los descendientes de antiguas líneas de sangre, todos ansiosos por matar a un dios y apoderarse de su poder divino e inmortalidad.
Hace mucho tiempo, Lore Perseous huyó de ese mundo brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por una línea rival, dándole la espalda a las promesas de gloria eterna de la caza. Durante años ha alejado cualquier pensamiento de venganza contra el hombre, ahora un dios, responsable de sus muertes.

Sin embargo, cuando la próxima cacería amanece sobre la ciudad de Nueva York, dos participantes buscan su ayuda: Castor, un amigo de la infancia de Lore que se cree muerto hace mucho tiempo, y una Atenea gravemente herida, entre los últimos de los dioses originales.

La diosa ofrece una alianza contra su enemigo mutuo y, por fin, una forma para que Lore deje atrás al Agon para siempre. Pero la decisión de Lore de atar su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un costo mortal, y aún puede no ser suficiente para detener el surgimiento de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.


📚 Autor: Alexandra Bracken
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788417854294
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 544
📚 De venta en: Amazon


Estimados lectores:

Después de un caótico par de meses regreso para compartirles mis lecturas más recientes. Y el día de hoy le toca a uno que me ayudó a sobrellevar momentos muy estresantes transportándome al mundo de la mitología griega en tiempos modernos.

 

Nuestra protagonista es, como el título lo indica, Lore, una chica que ha sufrido grandes desgracias en su vida; su existencia, así como la de otras casas, está marcada por el temor o emoción del agón, una especie de versión griega de «Los juegos del hambre» que llega cada 7 años. ¿La razón? Una persecución por el poder de los dioses originales.

 

Como podrán imaginar, todo es un gran desastre: muerte, sangre, familias enteras masacradas, incluso cuando no quieren formar parte del juego.

 

Pues es así como nos encontramos a Lore, una chica nada común que intenta hacer lo posible por serlo. Después de perder a toda su familia, ha encontrado un padre sustituto en un hombre bondadoso, solo para perderlo también. Solo su mejor amigo y ser humano normal, Miles, le queda en su vida. Eso, hasta que regresa Castor, un viejo amigo/crush que creía muerto.

 

De ahí veremos varios dioses/personajes de la mitología griega en un revoltijo que de alguna manera termina siendo terriblemente enganchante y cautivador para el lector.

 

Debo decir que este libro fue el último que acabé antes de mi bloqueo lector, y me alegra decir que lo disfruté bastante. Algunas cosas resultan inverosímiles, sobra decirlo en un libro juvenil de fantasía, pero funcionan. En el mundo de Lore, tienen sentido.

 

Tiene un ritmo acelerado, giros inesperados, personajes que no son los que creíamos y mucha mucha acción.

 

¿Veo a Lore como película? A riesgo de que se repitiera un Percy Jackson, en el que los puristas mitológicos saldrán a escupir fuego por twitter, ME ENCANTARÍA que se hiciera una película. Pude verlo como una película en mi cabeza, justo con aquel meme:

 

 

Me parece que resultará un libro excelente para jóvenes que amen la fantasía, incluso algunos que disfruten (sin excederse) la mitología griega lo apreciarán. Hay muchas libertades en el libro, pero Alexandra Bracken hace que funcionen perfectamente. No lo considero un retelling, es una historia muy libremente basada en la mitología griega, pero que no se asemeja a la de los libros históricos, así que no me molestó ni un pelito.

 

En resumen, les recomiendo mucho el libro, se disfruta mucho y el ritmo me pareció muy ágil sin llegar a ser cansado. Se lee relativamente rápido, aunque les pido que no me tomen de referencia porque andaba en épocas oscuras laborales cuando leí esta historia.

 

Una portada para morirse, que refleja muy bien la historia entretenida que espera dentro, con un toque de romance, melancolía y sed de venganza que se mezclaron perfectamente.

 

¡Se los recomiendo!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Compré este libro en inglés por impulso hace un tiempo y todavía lo tengo pendiente, pero tu reseña me ha animado a darle una oportunidad, espero que pueda leerlo prontito.
    Un besito❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No termina de llamarme la atención, pero me alegra que lo disfrutaras antes de entrar en bloqueo lector. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...