miércoles, 15 de diciembre de 2021

Hasta los superhéroes tienen días malos - Shelly Becker




Como cualquiera de nosotros, los superhéroes también tienen días malos. En esos momentos, ellos podrían usar sus superpoderes para montar una buena: podrían destruir edificios a puñetazos, calcinar cosas con su mirada de rayos láser… Pero incluso cuando se sienten muy MUY furiosos no pueden, ni quieren, actuar supermal…

Este magnífico cuento rimado muestra cómo los superhéroes conocen la manera de controlar sus emociones. Ellos pueden hacerlo… ¡y tú también!


📚 Autor: Shelly Becker
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-467-0
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platicaré de un libro precioso que ayuda a los pequeños a entender que todos podemos regular nuestras emociones… ¡incluso los superhéroes!

 

A veces parece una tarea titánica para los padres controlar esa etapa difícil que va de los 2 a los  18  *ejem* 6, 7 años, en que nuestros chiquitines están comenzando a darse cuenta de que hay muchas cosas en el mundo fuera de su control; de repente, el mundo se vuelve abrumador, pesado, cansado y frustrante… y esto los enoja mucho. Digo, si a veces incluso para los adultos es difícil lidiar con los problemas, qué podemos pedirle a un pequeño que se da cuenta de que las cosas no siempre aparecen cuando las piden.

 

Es por eso que adoro los libros infantiles, que, con su infinita bondad y colores llamativos, se dan a la tarea de ponerle ejemplos muy claros con los que los niños pueden identificarse y decir, «jum… como que este libro tiene algo de razón».

 


En esta historia, los superhéroes que nos son presentados tienen nombres geniales y muy «súper», como sibilante, magnífico, pegajoso y tifón, entre otros, que están teniendo un pésimo día. De esos días que te levantas con el pie izquierdo, solo para golpearte el dedo meñique con la base de la cama, tirar la leche que pretendías tomar, no sabes dónde dejaste tus llaves o te olvidaste de un trabajo importante que debías entregar… de esos días que tenemos todos en que el humor no está en su mejor forma… ¿el problema? Que los superhéroes también pegan superberrinches. Con toda la destrucción que conllevan.

 

Este libro no solamente es un amplio reconocimiento  y validación de esa frustración que burbujea en ocasiones dentro de nuestros pequeños, sino que también nos lo presentan con sus consecuencias, pequeñas a veces, pero que crea grandes problemas cuando nos dejamos llevar.

 


Esta verdadera lección (que también podemos aplicar los adultos) viene con imágenes hermosas, personajes fabulosos que fascinan a los niños y niñas y que nos enseña que TODOS podemos controlarnos, respirar y tomar fuerzas para afrontar un día malo.

 

Un libro que llegó a mi casa en un momento ideal, en el que mi pequeñito estaba muy enfermo y solo quería estar acostado y que le lean un cuento, y esto porque ha encontrado seguridad en la rutina nocturna de leer un cuento con sus seres queridos, y ese es el gran poder de los libros … pero divago, perdónenme.

 


El libro vino en el momento adecuado porque realmente sentía que era un día malo para él, así que tuvimos que repasar no una, ni dos, sino tres veces consecutivas esta historia, que resultó reconfortante (por el hecho de que esos momentos malos pasan y se van), además de entretenida (por el lío que arman los superhéroes).

 

Un mega acierto de parte de esta editorial, que además pude ver en su página que tiene otro más de la misma temática, llamado «Hasta los superhéroes cometen errores», que seguramente también será hermosísimo.

 


¡SUPERRECOMENDADO!

(¿Entendieron? ¡Súper!😅 )



2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero como dices me parece una muy buena opción para los pequeños de la casa, además de que las ilustraciones son una auténtica preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Que dibujos más lindos, desde luego es una muy buena opción para los más peques :D

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...