lunes, 13 de diciembre de 2021

Una Educación Mortal - Naomi Novik




Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes.
En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas.
Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres.

El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla… a menos que no tenga elección.

Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.


📚 Autor: Naomi Novik
📚 Editorial: Umbriel Editores
📚 ISBN: 978-84-16517-41-1
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 352
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traeré un libro de fantasía juvenil con la temática de escuela mágica, pero con un giro medio macabro.

 

Galadriel («El» ya entrados en confianza ) es una chica que vivía en una normalidad relativa (si podemos decir que vivir en una colonia hippie con monstruos letales al acecho es normal), esperando simplemente sobrevivir a su tiempo en la Escolomancia, quizás incluso salir con invitación a uno de los enclaves que pudieras mantenerla a salvo de su propia mala suerte, que atrae a los más terroríficos de los maleficaria.

 

Encontrado aquí

Orion Lake, por otro lado, tiene una suerte envidiable. Pertenece al enclave más poderoso, el de Nueva York (por supuesto, *ojos en blanco*), tiene una habilidad increíble para acabar con los maleficaria, y por alguna razón, le ha salvado la vida a El en más de una ocasión, para el fastidio de esta última, y es que debe ser la única persona en toda la Escolomancia que lo detesta.

 

¿Descripción del libro en pocas palabras? Un «Harry Potter» descarriado. Si conocen, cuando menos de pasadita, el universo de este famoso mago, sabrán que el concepto de escuela mágica no es para nada nuevo. Pero como se dice, nadie tiene que inventar el hilo negro para innovar, y es que «Una educación mortal» nos demuestra que podemos tomar un género, darle un par de sacudidas y dejarlo cabeza abajo y resultar en un libro bastante exitoso.

 

En cuestión de la construcción del mundo, me pareció que Naomi Novik hizo un excelente trabajo, poniéndonos en la cabeza, muy claramente, desde el edificio, funcionalidad y ambiente de la Escolomancia. En algunos momentos podría resultar un poco cansado, pero tengan paciencia, que estas partes resultan indispensables para que nuestra imaginación tenga todos los elementos para el momento en que la acción se desata (¡y vaya que se desata).

 

Respecto a nuestra protagonista, El, una completa antiheroína, resulta extrañamente atrayente, a pesar de ser tan suave como un erizo en modo pánico. La autora logra que empaticemos con un ser completamente odioso, pero que guarda muy dentro los motivos para rechazar a todos antes de que la rechacen a ella, y que nos harán partir el corazón un pelito. Su relación amor-odio con Orión resulta cautivadora, aunque no ahondamos en este chico tanto como hubiera querido (desventaja de la primera persona en que está narrada la historia), por lo que a veces pasa por un cabeza hueca con buenos sentimientos, pero que también le iremos agarrando cariño y terminaremos deseando el momento en que los dos reconozcan sus sentimientos. Un slow-burn como no hay otro.

 

Encontrado en pinterest aquí

Resulta un libro megaentretenido, muy ocurrente y sarcástico, pero también es de esas historias que se quedan contigo, ESPECIALMENTE sabiendo que en 2022 debe salir la segunda parte y MUERO MUERO por leerlo.

 

A pesar de algunos detalles, me gustó, lo disfruté demasiado y se los recomiendo, en particular para los que tienen gusto por la fantasía medio retorcida.

 

¡Hasta pronto!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo esta novela entre mis pendientes prácticamente desde que se publicó. Después de leer tu reseña me han entrado bastantes ganas de darle pronto una oportunidad 😊.
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Me ha encantado el resumen: Un Harry Potter descarriado jajajaj que bueno. Sin duda lo que más me atrae de este libro es ese toque macabro que le da a las historias de "escuelas mágicas", además de esa buena construcción del mundo que tiene, por lo que veo ^^
    Lo que me deja muy descolocada es el nombre de la protagonista, Galadriel, no puedo evitar acordarme todo el rato de El señor de los anillos jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...