jueves, 2 de diciembre de 2021

Así sí: El camino y el mantenimiento del éxito y de la felicidad - Mauricio Borja Ávila




Paco logró ser exitoso y feliz. Superó los múltiples obstáculos que se le presentaron, desde niño hasta adulto, en los diversos aspectos de su vida. Mejoró su manera de actuar, de reaccionar, de pensar sobre qué caminos tomar para conseguir lo que quiso y de reflexionar sobre cómo lograrlo. Fueron importantes los valores y prioridades que lo guiaron, así como el manejo de sus emociones. Como adulto, se hizo más consciente de lo vital que es satisfacer las verdaderas necesidades, propias y ajenas, para lo cual aprendió a aprovechar los distintos recursos y a transformarse para bien. Se encaminó a ser líder en los escenarios en que actuó. ¡Paco, un ejemplo a seguir!


📚 Autor: Mauricio Borja Ávila
📚 Editorial: Letra Minúscula
📚 Sitio web de la Editorial: www.letraminuscula.com
📚 ISBN: 978-84-18835-93-3
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 188
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a compartir una lectura que hice en los últimos días y que me dejó un buen sabor de boca por el mensaje que encontramos aplicado a la vida de Paco, un pequeño que en el transcurso de su vida aprende a navegar en este confuso mundo.

Paco es un pequeño bastante normal, lleva una vida cotidiana con su familia y en la escuela; no le dedica un tiempo especialmente largo a reflexionar acerca de cómo quiere ser en un futuro; esto, hasta que tiene oportunidad de platicar con un amigo de su padre, el viejo Pedro.

A partir de sus conversaciones, Paco comienza a replantearse ciertas actitudes, y comenzaremos a conocer cómo, a través de las distintas etapas de su vida, que nos regala unas frases buenísimas para reflexionar, pero también un gran aprendizaje.

 

«Éxito es lograr lo que se quiere. Felicidad es disfrutarlo. Hay gente que, en ocasiones, lucha por cumplir una meta y, cuando la alcanza, se da cuenta de que es la fuente de su desdicha.»

 

Creo que este libro me llegó en el mejor momento posible. A veces estamos tan enfrascados en nuestras metas, en que pase el tiempo, crezcan los niños, nos asciendan en el trabajo, que no nos salimos del carril de alta velocidad en que nos hemos metido.

 

La sencilla historia de Paco nos demuestra que la vida es algo más allá; existe un presente que debemos aprender a disfrutar, pero siendo responsables y procurando siempre lo mejor para nosotros y los demás.

Es una lectura muy rápida, sin muchas complicaciones y con una historia lineal, pero que por lo mismo puede ser disfrutada por lectores asiduos como su servidora, o personas no tan acostumbradas a la lectura, pero que necesitan quizás una brújula que los devuelva al buen camino, o cuando menos, a uno mejor.

Tenemos pocos personajes, pero esto funciona a favor de la historia, ya que podemos conocerlos bien y empatizar con ellos, además de que tenemos una muestra de algo que a veces perdemos de vista, y es que las personas somos una serie de decisiones, incluso cuando pensemos que todo está fuera de nuestro control. Todos nos enfrentamos a diversas situaciones y está en nuestras manos la reacción.

 

«…el camino para lograr lo difícil también se puede y se debe disfrutar y, por supuesto, asegurar que nos produzca bienestar. Ser felices, o no, lo decidimos nosotros. Cada uno. Eso no depende de las circunstancias sino de la actitud que se adopte, de la manera de reaccionar, así nos beneficien o nos sean adversas.»

 

Paco, nuestro protagonista, se enfrenta a diversas situaciones y de todas extrae una pequeña lección; en algunas, incluso actuando bien, las cosas no le benefician, pero también de estas podremos sacar un aprendizaje valioso.

 

En conclusión, esta historia es amena, nos podremos identificar plenamente con la vida de Paco, desde los problemas más sencillos de la niñez, hasta los más complejos de los adultos, por lo que considero que es un libro que no tiene desperdicio, y su sencillez en la narración lo hace ideal para las personas que buscan una forma de vivir armónica.

 

¡Se los recomiendo!


1 comentario:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...