miércoles, 10 de noviembre de 2021

Papá piernas largas - Jean Webster




Jerusha «Judy» Abbott es una huérfana de 17 años cuyo futuro parece ya marcado. Después de años de soledad y duro trabajo en el orfanato y con pocas posibilidades de prosperar, su vida da un vuelco inesperado pues el destino tiene reservadas todavía grandes sorpresas para ella. Todo cambia cuando es llamada al despacho de la directora e informada de que un miembro del consejo de administración del hogar para huérfanos, que prefiere permanecer en el anonimato, ha decidido convertirse en su benefactor y enviarla a la universidad para que se convierta en escritora. Para obtener esta ayuda, el único requisito que el misterioso filántropo exige a Judy, y que ella cumplirá encantada, es el de escribirle una carta cada mes informándole de los progresos en sus estudios y los detalles de su vida cotidiana en la universidad.


📚 Autor: Jean Webster
📚 Editorial: Almuzara Libros (Toromítico)
📚 ISBN: 978-8415943457
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 216
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro clásico de lo más lindo e inocente que podrán encontrar, pero que a la vez se siente fresco y sincero, lo que lo hace un regalo excelente para niños y adolescentes.

 

Judy es una chica brutalmente honesta, pero inteligente y con un gran corazón, que vive en un orfanato. Al tener 17, ha abandonado toda posibilidad de ser adoptada, pero mantiene una actitud positiva (con rachas de impetuosa irritación) y amable.

 

Cuando un extraño, del que solo logra ver la silueta, le ofrece pagar su educación completa, junto con una asignación para vivir cómodamente en la Universidad, Judy logra vislumbrar un futuro distinto al que había esperado. La única condición es que se dedique a sus estudios y que le escriba cartas comentando su progreso.

 

Judy toma la oportunidad y usa estas cartas para escribirle de sus estudios, pero también abre su corazón y comparte sus opiniones, reflexiones, expectativas… y bautiza a este benefactor por lo que alcanza ver de su silueta: Papá piernas largas.

 


Esta historia es bellísima, no solo porque me recuerda a esa caricatura de mi infancia, CandyCandy, sino por el giro que toma la historia de Judy cuando empieza a tener intereses románticos en dos chicos que conoce a través de sus nuevas amigas.

 

Esta es un gran clásico para empezar con la lectura. No por nada ha tenido adaptaciones al cine y televisión desde que salió el libro, y es que por desgracia no me había topado con ninguna de ellas. La parte buena es que entré a esta novela sin saber NADA, por lo que todos los giros me resultaron nuevos y pude disfrutar esta historia como se debe.

 

Me fascinó el estilo epistolar de la novela, no solo porque es una gran habilidad el contar una historia completa a través de cartas, sino porque le da un toque fresco a la historia y hace que sea como espiar en la correspondencia de una chica muy muy interesante.

 


¡Judy me ha fascinado como personaje! Es un personaje bastante atípico para las novelas de la época, porque es una jovencita con mucho carácter, honestidad y candor. No teme admitir que sí, quiere encajar con sus compañeros, pero tampoco deja su esencia particular.

 

En algún momento sentí incomodidad ante el control que su benefactor ejercía sobre ella, pero dada la época, creo que Judy supo manejarlo bastante bien.

 

Es una novela que se lee muy rápido, se disfruta y realmente no tiene momentos de grandes angustias (afortunadamente para Judy), más que las emocionales de la juventud, y eso me fascinó porque no dejó de ser interesante y engancharme completamente.

 


Las ilustraciones me ayudaron a poner una imagen más clara  y la verdad es que son bellísimas.

 

Terminé el libro con un suspiro de satisfacción y bastante complacida con la historia. Es una lectura ligera que es optimista y esperanzadora y me encantó.

 

¡La recomiendo mucho!

 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...