viernes, 21 de agosto de 2020

El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez



El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d?Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


📚 Autor: Mario Gómez Giménez
📚 Editorial: Universo de letras
📚 ISBN: 978-8417926281
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 428
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Esta fue una lectura que definitivamente se salió de mi zona de confort, pero resultó un refrescante cambio a mi rutina lectora.

 

Por la sinopsis, podrán adivinar la temática de esta historia apocalíptica: los zombis, no-muertos o infectados. A diferencia de otras historias, este no trata únicamente de los sobrevivientes del apocalipsis conviviendo en este peligroso mundo, sino que nos lleva al origen de todo y es algo que satisfizo mi lado curioso.

 

Alex Torrent, policía de Barcelona, está ahí cuando todo comienza. Las revueltas, la incertidumbre, los reportes de disturbios por toda la ciudad y la posterior pérdida de comunicación.

Eva Llull, nuestra segunda protagonista, es una joven reportera de España que se encuentra fuera de la sitiada Barcelona, tratando de averiguar qué está pasando, en medio de videos eliminados de internet, mentiras del Gobierno y un control excesivo de los medios. La investigación de ella y su equipo la llevan hacia una isla lejana en la que parece que ha sucedido lo mismo que en Barcelona, y que varios países se esfuerzan por ocultar.

 

En particular, me gustó el desarrollo del personaje de Álex Torrent, un policía del que tenemos la perspectiva principal, pues conocemos sus pensamientos más profundos, sus miedos, pero no son completamente heroicos como pudiéramos imaginar. Se presenta como un ser humano con miedos, egoísmo por su propia supervivencia, pero con una ventaja clara que le proporciona su entrenamiento como policía, y me pareció genial que lo hayan real, pues hizo más fácil el poder identificarse con él. A pesar de todo esto, actúa con la cabeza fría, tratando de proteger a los demás y trazando planes para sobrevivir.

 

Al principio, no resulta fácil para los personajes intuir que se tratan de unos zombis en toda regla, sino que se aborda el extraño comportamiento como una enfermedad infecciosa, por lo que pequeñas cosas que resultarían obvias para el lector por nuestro conocimiento popular de este tipo de historias, no lo aprenden de forma inmediata, sino que tratan de asimilar lo sucedido a la vida real, y actúan en consecuencia.

 

Yo creo que, después de todo lo que sucede actualmente, no resultará tan fácil juzgarlos o tacharlo de increíble , ¿no les parece? Especialmente con lo que sucede en el mundo real, tampoco pude evitar hacer comparaciones con el actuar de los Gobiernos. En pocas horas, las barreras se encontraban cerradas, los vueltos a España cancelados y no se podía entrar ni salir del país, todo aludiendo a un brote de ébola, lo que me pareció hubiera sido una actuación rápida y que hubiera sido preferible para contener la pandemia. En muchos países del mundo hizo falta tomarle seriedad a esta enfermedad que nos aqueja mundialmente, imponer medidas más estrictas para evitar su propagación, quizás cancelar vuelos. Pero ya no diré más de esto, que me desvío. (/rant)

 


Pero volviendo a la historia, me pareció un libro muy entretenido, que no pierde el ritmo y es muy adictivo, una lectura que no llega a ser de terror, pero nos hace emocionar con el suspenso del qué sucederá con los protagonistas. Sufriremos con algunas pérdidas, sudaremos en momentos de tensión y suspiraremos de alivio cuando las cosas sí salen bien.

 


Una lectura que se me hizo muy rápida, pero no por eso menos agradable, y tan adictivo que querrán leer la segunda parte, —que ya se encuentra publicada— inmediatamente. ¡Se los recomiendo!







2 comentarios:

  1. Sin duda, estas historias me llaman mucho la atención, espero darle una oportunidad más adelante. En este tipo de trama los personajes van evolucionando lentamente, hasta que puedes notar un cambio significativo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Coincido con tus palabras, es un libro bastante adictivo y fácil de leer, recuerdo haber disfrutado mucho del libro a pesar de que en mi vida había leído algo del género y la verdad te sorprende su trama, el avance que se tiene y capítulo tras capítulo te mantienes en vilo por saber como acabarán todos en Barcelona y si, la segunda parte estoy segura que va a estar mejor.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...