viernes, 28 de agosto de 2020

Princesa de mármol y cristal - Malenka Ramos




Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece.


📚 Autor: Malenka Ramos
📚 Editorial: Urano
📚 ISBN: 9788416327713
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 224
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les platicaré de este thriller de suspenso con toques dramáticos y temas de profunda sensibilidad.


Les advierto de entrada que en este libro existen temáticas como violencia física y sexual hacia mujeres, por lo que si son temas que prefieren no leer, les aconsejaría evitar esta historia.

La historia comienza con el que será nuestro protagonista, Samuel Ross, psiquiatra y escritor de crímenes reales, que presencia el asesinato de un hombre, cometido por una bella mujer, Salomé. La sorpresa llega después, cuando esta chica regresa a verlo, dispuesta a confesar toda su historia a cambio de su ayuda.



Debo confesar que el estilo de narración de la historia hizo que conecte y desconecte con la misma rapidez, lo que provocó que mi interés fuera bastante variable. Había partes en que devoraba la historia, pero otras partes las sentía infinitamente lentas o poco interesantes.

Sin embargo, la temática es original, es una historia que se sale de lo ordinario y tengo darle los puntos que merece a la autora por esto. Es refrescante ver elementos diferentes a las típicas historias de venganza y drama, aunque resulta bastante triste saber todo lo que le pasó a Salomé, pero nos hace empatizar con el personaje mucho más.

Lamentablemente, hubieron otros aspectos que tampoco terminaron de convencerme, como el romance tórrido y repentino con el psiquiatra, la facilidad con la que aceptó meter a una asesina a su hogar, entre otros, que quizás con más páginas se hubiera podido desarrollar la trama con más calma y extensión, haciendo más verosímiles los sucesos que se van dando para que no nos agarre, como diríamos aquí en México, al descontón.






Dicho todo esto, tampoco es una mala lectura, tiene una temática interesante y la autora pinta escenarios muy vívidos y entreteje los sucesos muy bien al final, por lo que mi opinión está bastante basada en la falta de conexión emocional con la historia, puede que no haya escogido este libro en el momento idóneo. Se abordan temas importantes y sensibles, pero se amarran bien al final y tiene un buen giro la historia, por lo que no dudo que le pueda gustar a alguien más.


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?







3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, aunque la trama no tenía mala pinta. Sin embargo, los puntos negativos que mencionas me echan bastante para atrás, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y aunque estuvo entretenido, no llegó a convencerme del todo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo el libro pendiente pero todavía no me animo del todo, espero que me guste cuando se me llegue el momento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...