miércoles, 19 de agosto de 2020

¿Qué sucede dentro de mi cabeza? - Molly Potter



Una de las cosas más importantes (¡y complicadas!) que debemos aprender durante la infancia es a comprender qué sucede dentro de nuestra cabeza. Identificar las emociones y sentimientos que nos invaden, aprender a discernir de dónde proceden y gestionarlos resulta esencial para mantener una mente sana.

Molly Potter, autora de otros libros de ayuda al aprendizaje como ¿Por qué es bueno hablarles a tus hijos sobre sexo?, nos ofrece un álbum ilustrado que ayudará a niños y adultos a desarrollar juntos la inteligencia emocional. La autora británica aborda, en términos sencillos, cuestiones como la autoestima, la preocupación, el acoso escolar, las relaciones sociales…


📚 Autor: Molly Potter
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-299-7
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platicaré de un libro que me encantó y trata de un tema que es muy difícil para los pequeños (¡y muchas veces también para los adultos!): las emociones y pensamientos.

 

Pocas veces los adultos nos detenemos a reflexionar acerca de lo que sentimos en cierto momento: enojo, tristeza, decepción, alegría. Hemos aprendido a lo largo de nuestra vida a identificar estas emociones fácilmente en la mayoría de situaciones. Hay otras en las que es más complicado, no sabemos por qué sentimos lo que sentimos, o si lo que sentimos es correcto y cómo expresarlo.

 



Ahora, si para nosotros es difícil en ocasiones, ¿pueden imaginar lo complicado que puede llegar a ser para los pequeños?

 

Este libro me fascinó porque regresa a las preguntas básicas que todo ser humano debe hacerse en momentos de conflicto, y que son explicadas con perfecta claridad:

¿Cómo me siento en este momento? ¿Qué habrá hecho que me sienta de esta forma? ¿Qué sería lo mejor que podría hacer para ayudarme a afrontar esta emoción?

 

Parece sencillo, ¿no? Pues es más complicado de lo que pudiéramos pensar, pero este libro, que también contiene una guía para padres nos asiste increíblemente para lograr que los pequeños vayan dando un paso en la dirección indicada en cuanto a la inteligencia emocional.

 

Las ilustraciones de Sarah Jennings también juegan un papel crucial en el atractivo del libro para los niños, ya que los pequeños que adornan cada página son extremadamente expresivos, lo que ayuda a los pequeños a identificarse y verse a sí mismos en ellos. Tenemos también una gran diversidad cultural y racial, lo que apoya también la tolerancia no discriminación.

 

Con este libro podremos platicar con los pequeños respecto a los sentimientos, pero también podremos ayudar a diferenciar la felicidad pasajera de la permanente, cómo afrontar cuando alguien los hace sentir mal, cómo pedir ayuda cuando se necesita y también a empatizar con las demás personas.

 


Es un libro sin desperdicio, y que definitivamente vale la pena obtener, ya sea como regalo o para nuestros propios hijos, no se arrepentirán de tener este libro en su hogar.

 

¡Se los recomiendo!

 

Otros libros de Molly Potter que he reseñado:

·       ¿Qué te preocupa? 

·       Cómo hablarle a tus hijos acerca de la muerte y el duelo 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...