viernes, 14 de septiembre de 2018

Mini reseña: My Oxford Year - Julia Whelan

Reseña My Oxford Year - Julia Whelan


¡Hola a todos!

En caso que no lo haya mencionado, les comento que leo libros en inglés también, aunque realmente solo cuando inició mi blog reseñé alguno, dejé de hacerlo porque en muchas ocasiones estos libros no tienen traducción al español todavía. Sin embargo, me he encontrado con algunos muy buenos que he podido leer gracias a Kindle de Amazon (algunos gratis en unlimited, otros con un costo bajo) y me quedo con las ganas de compartirlos porque no creo que les resulte tan interesante.

Pero, como he caído en cuenta de que este es mi blog, y decidí que una que otra publicación como esta no dañaría mucho a mis seguidores (espero), decidí hacer mini-reseñas para este tipo de libros, algo muy breve y sin tantas formalidades, solo para que en caso de que lean, como yo, libros en este idioma, puedan aprovecharlos.

Para empezar esta nueva modalidad, les hablaré un poco acerca de este libro: My Oxford Year de Julia Whelan.

No hay sinopsis en español, así que traduciré en mis palabras la reseña oficial:




Ella Durran, estadounidense, ha tenido el mismo plan para su vida desde que tenía trece años: estudiar en Oxford. A los 24, por fin lo ha logrado con una Beca Rhodes cuando le ofrecen un increíble trabajo en la campaña presidencial de una nueva estrella política. Con la promesa de que trabajará a distancia y regresará a Washington D.C. al final de su año en Oxford, ella está libre para disfrutar su experiencia única en la vida. Eso es, hasta que un sabelotodo local, que es muy rápido con la lengua y su carro, arruina su camisa y su primer día.


Cuando Ella descubre que su curso de Literatura inglesa será enseñado por nadie más que ese mismo sabelotodo, Jamie Davenport, por primera vez cree que Oxford quizás no sea todo lo que había visualizado. Pero una noche de juerga revela una conexión que no había anticipado encontrar, y lo que inicia como un amorío pasajero rápidamente se convierte en mucho más, cuando Ella descubre un secreto que lo cambiaría todo.

De inmediato, Ella se enfrenta a una decisión imposible: dar la espalda al hombre del que se está enamorando para seguir sus sueños políticos, o estar junto a él durante una prueba para la que ninguno de los dos está preparado. Mientras el final de su año en Oxford se aproxima rápidamente, Ella debe decidir si los sueños que siempre ha deseado son los mismos que anhela ahora.





Lo único que puedo decirles sin que revele el final y les arruine completamente el libro, es que este libro me cambió. Me dejó deprimida, frustrada, enamorada, ilusionada y feliz al mismo tiempo.

Compré este libro porque Dios mío, sí que tenía buenas reseñas, y una película en puerta (aparentemente), y sinceramente pensé que era un Chick-Lit. Me equivoqué en eso, pero leer este libro fue de las mejores decisiones lectoras que he tomado.

Los personajes están excelentemente construidos, te enamoras de Jamie Davenport, odias un poquito a Ella por tanta indecisión, pero es una historia de amor merecedora de una épica película. Cuando salió el libro, la película estaba preparada hasta con actores y todo, pero algo pasó y parece ser que no hay nada claro en el panorama. Pero mantengo mis dedos cruzados. Y eso que normalmente no me gusta ver películas de libros que ya leí y viceversa.

Amé (AMÉ) este libro, me pareció excelente, toca fibras sensibles y temas muy delicados. Por un momento pensé que iba a odiarlo, no por su calidad, sino por algo de la trama, pero la escritora lo manejó todo de una manera muy hábil, así que me dejó esperanzada y profundamente enamorada.


Les dejo una frase del libro, solo para darles una probadita:


"Lo más difícil es amar, sin fecha de caducidad, sin etiquetas, sin red de seguridad. Amor que demanda aceptación de todas las cosas que no puede cambiar. Amor que no sigue un plan"

Como pueden ver, puedo seguir y seguir hablando del libro, pero esto es una mini-reseña (se supone), y lo que quiero concluir es: si leen en inglés, por DIOS, cómprenlo.

Si no, espero que pronto se traduzca al español, ya que apenas fue publicado en Abril de este año. Ya les avisaré para que lo compren.




Posdata:


La escritora Julia Whelan fue actriz en Estados Unidos, salió en algunas series en los noventas y principios de 2000 (Once and Again, La vida secreta de Zoe). Ahora es una narradora para audiolibros y creo algunas películas animadas.












Ahora sí, ya acabé, lo prometo.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...