jueves, 6 de agosto de 2020

El pequeño Drácula - Lucy Rowland



El señor y la señora Drácula viven en una casa lóbrega y siniestra, con cocodrilos en el jardín y fantasmas recorriendo los pasillos. Su vida no podía ser más feliz… O eso creían, porque acaban de recibir una noticia estupenda, ¡van a ser papás! Sin embargo, muy pronto descubrirán que el pequeño Drácula no es como ellos esperaban que fuese. No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina…

Lucy Rowland y Ben Mantle nos traen una simpática historia de vampiros que reivindica el valor de la amistad y de los lazos familiares, y nos enseña que debemos ser la persona que deseamos ser.


📚 Autor: Lucy Rowland
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-301-7
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les comparto un libro infantil que, además de sus bellas ilustraciones y atractivo diseño, contiene un mensaje muy importante para nuestros pequeños: ser diferente no es malo.

 



El señor y la señora Drácula eran muy felices con la noticia de la llegada de un nuevo bebé, que complementaba su perfecta vida. Sin embargo, conforme crecía, se hizo evidente que el pequeño Drácula era distinto a sus padres. No le gustaban los colores oscuros, le encantaba la purpurina y las cosas brillantes.



 

Preocupados, los señores Drácula intentaron que el pequeño se adaptara a su forma de vida. Un día, cuando salía a asustar a alguien, el pequeño hizo una nueva amiga, que tampoco encajaba con el estilo de vida de sus padres.

 

Esta bonita historia supone una metáfora de aceptación a sí mismo, pero también va más allá del mensaje para los pequeños. Esconde también una lección para los padres: nuestros hijos no deben ser iguales a nosotros.

 

Como padres, tenemos mil y una expectativas de nuestros hijos, lo que muchas veces pone una gran carga en los hombros de los pequeños sin que nosotros nos demos cuenta. Esperamos que sean como nosotros, incluso que nos superen y brillen bajo lo que nosotros catalogamos como una vida «correcta» o «exitosa». Esto es, en muchos casos, una receta para su infelicidad.

 

La tarea principal de los padres, además de cuidar su crecimiento físico, es de guiar sus pasos para ser la mejor persona que pueden ser, y esto solo se podrá lograr si nos deshacemos de esas pesadas expectativas que tenemos de su propia vida.

 

En el caso del pequeño Drácula, podemos ver lo triste que se pone cuando sus padres desaprueban de sus gustos, algo que sacude en gran medida la autoestima de todos los niños. Afortunadamente, en esta historia al final entienden y logran conciliar con su hijo para que él pueda ser feliz.

 

El libro, que contiene unas ilustraciones preciosas, maneja este asunto con una temática que atrae muchos a los pequeños de ahora, que es la de los vampiros y monstruos ficticios. De esta forma, se facilita que los niños se sientan atraídos hacia la historia y puedan interiorizar el mensaje. Al final, nuestros pequeños deben saber que no nos decepcionarán por ser quienes son, sobre todo si lo que buscan es su propia felicidad, sin lastimar a nadie más o a ellos mismos.

 

Con esto, los padres daremos un gran paso a la aceptación de que nuestros pequeños son una persona independiente a nosotros, que tiene derecho a tener sus propias preferencias, gustos y amistades, aunque no sean las mismas de nosotros.


La familia es importante y está compuesta de personas distintas.

 



¡Una historia bellísima, un mensaje muy importante de aceptación y una excelente adición a nuestro librero familiar! 






1 comentario:

  1. ¡Hola! Las ilustraciones parecen una auténtica maravilla y es verdad lo que comentas de que es un libro que contiene unas enseñanzas muy importantes que tenemos que tener en cuenta. Sin duda una gran opción tanto para peques como para los padres.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...