martes, 28 de julio de 2020

Juguetes reciclados: Para jugar y divertirse con creatividad y a coste cero - Valentina Cavalli



Pero ¿quién dice que para jugar con tus hijos tienes que comprarles juegos y juguetes nuevos y caros? la autora de este libro, que durante dos años le ha dado vida a un blog muy bien valorado sobre el tema de los juguetes y los juegos reciclados, nos demuestra lo contrario: con materiales sencillos y reutilizados y con una buena dosis de imaginación se pueden crear juegos originales y divertidos a coste cero. El tubo de cartón de un rollo de papel higiénico, unos trozos de tela, un cartón de leche, unos cuantos tapones de corcho, un viejo bote de detergente, unas latas de conserva vacías o una vieja camiseta de papá pueden transformarse en cochecitos, autobuses escolares, balsas con velas de colores, teléfonos, pistas para coches, collares, aeroplanos y muchos más juguetes divertidos. Muchas ideas y sugerencias inteligentes para padres, tíos, abuelos, niñeras y para cualquiera que quiera divertirse con los niños estimulando su imaginación y su creatividad, en casa y al aire libre. Objetos simples, que se pueden construir con facilidad y en un tiempo breve gracias a las detalladas instrucciones y a las fotografías y dibujos a color contenidos en el libro.


📚 Autor: Valentina Cavalli
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN:  978-8491453062
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 72
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro perfecto para este tiempo de vacaciones en encierro.

Los que tenemos hijos sabemos que es todo un reto mantenerlos ocupados. No queremos que se pasen todo el tiempo en la televisión, pero al mismo tiempo no es justo ponerlos a hacer tareas en un momento de vacaciones, ¿no creen? Quizás tenemos un poco de tiempo para pasar con ellos, pero se nos acaban las ideas rápido.

 

Pues «Juguetes reciclados» no solamente nos da un gran rango de ideas, sino que todas estas tendrán un costo mínimo o cero, ya que usamos materiales descartados o usados en nuestra vida diaria. Adiciono que es una gran manera de enseñar a los niños a reutilizar antes de tirar a la basura, lo que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

 

El libro de Valentina Cavalli nos lleva de la mano para realizar estas originales manualidades, poco a poco aumentando la dificultad de las creaciones, así que no nos sentiremos completamente desamparados al iniciar, si es que (como yo) no son naturalmente aptos para este tipo de cosas manuales.

 


Tenemos desde lo más sencillo, como un «turbocochecito» hecho de rollos de papel higiénico y tapitas de plástico que los niños disfrutarán pintando, hasta un «ecoaeroplano», una caja de cartón que servirá de avioncito a nuestros pequeños, así que tenemos una amplia variedad de opciones para aprovechar lo que tengamos a la mano.


 

Algunas son extremadamente originales ¡pero también muy sencillas! Solo necesitamos un empujoncito para comenzar, y que los pequeñitos vayan fomentando su imaginación, ya que todo puede convertirse en un juguete. ¿Hay algo más emocionante para un niño que esto?

 



No solo es el momento de diversión, sino que también se alimenta la autoestima de los niños al estar realizando un trabajo que finalmente tiene un producto final útil. Los niños se sienten productivos y capaces de elaborar cosas nuevas, algo que solo tiene beneficios.

 

Asimismo, es una gran excusa para pasar tiempo con los pequeños haciendo algo productivo, creando recuerdos y fortaleciendo los lazos afectivos al pasar este tiempo con ellos. Quizás las primeras veces no nos salgan tan bonitas las manualidades, pero también nuestra perseverancia les enseñará a los pequeños que está bien equivocarse y seguir intentando algo hasta que mejoremos, el mejor ejemplo que podemos darle a nuestros pequeños de perseverancia.

 

Me encantó también la forma en que está organizada cada página, ya que tenemos una foto de tamaño completo del producto final, y en la hoja contraria encontraremos una lista de materiales, un estimado del tiempo necesario (en una escala de a ⏰⏰⏰), así como unos pasos enumerados con instrucciones sencillas, todo acompañado de originales y bonitas ilustraciones. También encontraremos pequeñas burbujas con otras ideas o sugerencias para personalizar o mejorar estas manualidades.

 

Un libro que definitivamente es de consulta y uso continuo, no tiene desperdicio y es ideal para los padres ocupados de pequeños en edad escolar. Un gran acierto de la editorial Picarona y una perfecta adición para la biblioteca de nuestros pequeños.

 

¡Súper recomendado!

 

 








1 comentario:

  1. ¡Hola! Me parece una gran idea para mantener ocupados a los peques, no solo por los nuevos juguetes, si no también por involucrarlos en la creación de los mismos. Sin duda un libro a tener en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...