lunes, 2 de septiembre de 2019

A la caza de Jack el Destripador - Kerri Maniscalco (A la caza de Jack el Destripador #1)


Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.
📚 Autor: Kerri Maniscalco 
📚 Editorial: Puck (Urano)
📚 ISBN: 978-8492918287
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 352
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

¿Les gusta el misterio? ¿Terror moderado? ¿Intrigas e investigaciones policiacas? Entonces este libro definitivamente es para ustedes. Permítanme contarles de qué va.

Audrey Rose es una chica del siglo XIX bastante inusual. A diferencia de las chicas de su edad, tiene más expectativas para sí misma que únicamente cazar un marido de buena familia. En cambio, se obsesiona por aprender de medicina forense con su tío, aunque se vea forzada a hacerlo a escondidas de su propio padre, que ha caído en lo patológico en su fijación con las enfermedades desde que la madre de Audrey Rose falleció, víctima de fiebre escarlatina.

Mientras sigue ayudando a su tío y asistiendo a clases clandestinamente, llegará a la mesa un caso espeluznante, una mujer matada brutalmente en WhiteChapel, que desafortunadamente no será la única. Tratando de desentrañar el misterio que envuelve unos asesinatos en WhiteChapel, Audrey Rose se ve en una cruzada en la que todos los cercanos a ella parecen ser sospechosos. Thomas Cresswell, un chico más o menos de su edad, que tiene lo mismo de guapo que de arrogante, la acompañará en sus investigaciones que cada vez se ponen más peligrosas.

Debo decir que este libro lo disfruté de inicio a fin. La voz que Kerri Maniscalco le da a Audrey Rose es peculiar como ella misma. En un contexto histórico en el que la mujer se ve reducida a un simple adorno que colgarse en el brazo, esta chica se encuentra reacia a aceptar esos rígidos moldes. No solamente le interesa estudiar y prepararse, sino que el ámbito en el que se encuentra haciéndolo es uno bastante aterrador. Entre cadáveres y sangre coagulada, Audrey se encuentra bajo la enseñanza de su excéntrico tío, uno que su padre no puede ver ni en pintura, así que la rebeldía es una característica atípica de las chicas de la época.

En segundo, tenemos a Thomas Cresswell. No es un típico galán inteligente. Es arrogante, y escandalosamente atrevido con sus insinuaciones y coqueteos hacia Audrey. No me pareció tan creíble que  un caballero de familia adinerada de la época, no se hable de su nacionalidad inglesa, se comportara de manera tan abierta hacia otra chica de familia acomodada, pero a decir verdad no me importó. El personaje me fascinó como contraparte de Audrey, me gustó mucho la tensión sexual entre ambos, así como la manera en que complementan sus fortalezas en la investigación.

Recreación de asesinato Jack el destripador (Foto de internet)
En sí, el caso de Jack el destripador lo conocemos todos, cuando menos por nombre, aunque en mi caso desconocía ciertos detalles de los casos, así que no sabía exactamente cuánto de la novela de Maniscalco era ficción y cuanto era realidad, y me preparaba para indagar en cuanto acabara el libro, pero no fue necesario, ya que la autora nos hace el grandísimo favor a los que somos ñoños investigativos y obsesivos y nos indica exactamente las diferencias del caso real con su historia. Me pareció un toque excelente y que ayuda a orientar mucho a los lectores.

También, para ambientarnos a la época, y sí, aterrarnos un poquitín, la autora también incluye, entre capítulo y capítulo, imágenes reales de la época y  lugares del caso, lo que me ofreció una gran satisfacción para ese lado curioso y poder imaginar ese lugar tan distante y una época tan lejana como la de Jack el destripador.

La prosa es muy fluida, bastante coloquial (desconozco si en el inglés original utilizaran palabras más adecuadas a la época en que se sitúa), y explícita en las descripciones de los asesinatos. Estas últimas no toman gran protagonismo en la historia, así que fácilmente pudieran saltarlas si es que les impresiona en algo.

Dado que el crimen estaba enfocado a mujeres, no pude evitar realizar comparaciones en mi cabeza con el momento de inseguridad generalizada que las mujeres pasamos en mi país, así que pude comprender perfectamente el miedo y la vulnerabilidad de Audrey en ciertos momentos en que se aventura sola, a sabiendas de que había un asesino suelto y que podía ser cualquier persona, conocida o desconocida.

East End en el siglo XIX (Foto Wikipedia)
En la cuestión de suspenso, Maniscalco atina en situaciones que resultan espeluznantes, y para mí, que no me aventuro fácilmente con libros de terror, fue muy agradable este punto medio entre suspenso y novela negra, y es que, aunque los protagonistas sean chicos jóvenes, esta novela no la catalogaría como “juvenil” precisamente, por lo que podría ser disfrutada por personas de todas las edades y género.

Tenemos únicamente un capítulo en que tenemos una parte sobrenatural, que para mi gusto pudo haber sido omitida, aunque entiendo que es en preludio de los siguientes libros de Audrey Rose que la escritora publicaría después de estos. Sin embargo, tomando en cuenta únicamente esta historia, siento que tanto esta parte como algunos detalles del final no encajaban tanto con la parte científica y realista de la historia. Nada que me quitara el sueño, ni que entorpeciera mi habilidad para disfrutar esta obra.

Un libro que definitivamente vale la pena leer si les gustan los libros que les hacen comerse las uñas de la intriga y, aunque este libro podría tomarse perfectamente como autoconclusivo, la escritora ha publicado dos libros más, ya no de la historia de Jack el destripador, sino en otras leyendas urbanas en donde participan Audrey y Thomas. En lo personal, amo las series, y los personajes principales me encantaron y me dejaron con ganas de saber más de ellos. ¡Espero que lleguen a México los siguientes tomos!


Cuando menos, este primer libro de esta serie ¡SE LOS RECOMIENDO!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un libro al que le tengo mil ganas, no pude leerlo cuando salió, pero espero hacerlo prontito, porque tiene una pintaza increíble, además que ya tenemos el segundo a la vuelta de la esquina ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola paso por encima ya que tengo muchas ganas de leer el libro y en cuanto peuda espero hacerme con el. Saludos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...