martes, 27 de agosto de 2019

El camino de Pingüino - Taro Gomi

Pingüino se prepara para visitar a sus tíos, pero recorrer el camino no será nada fácil: es resbaladizo, tiene obstáculos y, además, para avanzar debe deslizarse procurando no caer ¡pues está lleno de nieve! Al final, el lector se encontrará con un final inesperado para el pequeño Pingüino. Las ilustraciones de Taro Gomi harán que los pequeños revisiten el libro una y otra vez para recorrer la aventura de este entrañable personaje.

📚 Autor: Taro Gomi
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9786071662347
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 Precio: $97.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Les traigo un libro infantil muy tierno que le encantó a mi hijo más pequeño, editado por el Fondo de Cultura Económica.


El camino de Pingüino sigue el camino de este amigable personaje hacia casa de sus tíos, lleno de sinuosas curvas en las que intentará permanecer en pie. Al final, Pingüino aprenderá que hay que tener cuidado en todo momento.







El tipo de ilustraciones de este libro me ha encantado pues los trazos asimilan los dibujos infantiles de los propios pequeños, y los colores en tonos fríos quedan perfectos para la época invernal de la historia de Pingüino. La pasta dura es ideal para asegurar que tengamos libro para rato, sobre todo por el público al cual está dirigido







Aunque estos cuentos no parecen tener grandes pretensiones más que entretener a nuestros pequeños, este en particular deja un mensaje bastante claro de tener precaución al caminar, especialmente en temporada de invierno. Si nos vamos más allá, también podremos rescatar una pequeña lección respecto a los obstáculos en los que pueden encontrarse los pequeños en la vida, ya que mientras Pingüino perservera y sigue con cautela, podemos ver a otros pingüinito desafortunado que ha resbalado en una parte difícil.




En mi caso, la única dificultad la encontré debido a que en mi ciudad nunca nieva ni nevará, por lo que tuve que cambiar un poco la historia para que mi hijo pueda comprender un peligro similar, que es el piso mojado. Pero fuera de esto, le pareció una historia bastante entretenida, ¡especialmente el final!






Me pareció una gran manera de enseñar a nuestros pequeños a amar los libros, ideal para pequeños de 1 a 3 años, que disfrutan de una lectura sencilla con ilustraciones llamativas. Podría ayudar también en la lectura independiente de niños un poco mayores, aumentando su confianza con su texto simple y claro.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...