viernes, 19 de julio de 2019

Travesuritis aguda - Rafael Barajas Durán

A las tranquilas gemelas Lola y Lilia las ataca un extraño virus proveniente de las islas Papanoa llamado travesuritis aguda que contagia a los niños excesivamente bien portados. Los síntomas son coloridas y multiformes manchas en la piel y una compulsión irrefrenable por hacer todas las diabluras posibles. ¿Hay alguna manera de remediarlo?

📚 Autor: Rafael Barajas Durán "El Fisgón"
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 40
📚 Precio: $42.50 MXN
📚 De venta en: Fondo en línea
Estimados Lectores:


El día de hoy les traigo un libro infantil que incluso los adultos podremos disfrutar / temer. ¿Por qué temer, me preguntan? Pues porque este libro nos ilustra una de las peores etapas que como padres podemos pasar, aunque seguro que por el título se darán una idea.

Lola y Lilia son unas niñas muy bien portadas. De verdad, ni siquiera hacen ruido, no desobedecen, lo que deja a sus ingenuos padres deseando que de vez en cuando cometieran una que otra travesura como cualquier niño. Vaya, que no sabía lo que les esperaba.

Su deseo se ve cumplido cuando una rara enfermedad infecta a las pequeñas, dejándoles unas pequeñas manchitas en la piel y un terrible terrible comportamiento.

En un principio, los padres de Lilia y Lola no se preocupan mucho, después de todo es lo que querían, ¿no? Pues por eso dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea. Lilia y Lola se vuelven incontrolables. Se suben a los ventiladores, arruinan cosas. Sus padres pronto se ven rebasados por la situación.

Las cosas van de mal en peor cuando comienzan los contagios y los compañeros de escuela, los maestros, ¡incluso el perro! también se ven afectados por este padecimiento que vuelve increíblemente traviesos a todos.

Este libro es uno que mi hija disfrutó mucho, fue lectura nocturna en varias ocasiones y les pareció muy divertido como los pobres e indefensos padres sufrían la condición de Lola y Lilia *suspiro*.

Las ilustraciones son preciosas, aunque las tenemos a blanco y negro y únicamente con pequeños tintes de color. Creo que con las creaciones de "El fisgón" no hay pierde, ¡son excelentes!😍

En cuanto a la historia en sí, me pareció muy entretenida, pues las hojas pasan y pasan, esperando que los pobres padres, digo, las pobres niñas se recuperen.

En resumen, este libro es genial para pasar un rato divertido con los pequeños, ¡se los recomiendo!

Les dejo unas ilustaciones para que vean lo cómico de los personajes:





1 comentario:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...