¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

jueves, 18 de julio de 2019

Julieta y su caja de colores - Carlos Pellicer



Julieta empezaba a divertirse mucho con su caja. Sentía que con ella podía ver en el papel lo que no tenía delante de sus ojos. Nunca tanta diversión había salido de una humilde caja de colores... Una verdadera lección de creatividad.


📚 Autor: Carlos Pellicer
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 968-16-4127-2
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 Precio: $119.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro que me encantó y conmovió al mismo tiempo. No se trata de una novedad esta vez, sino de un libro que tiene años editándose por el Fondo, y es precisamente porque este libro de Carlos Pellicer toca un tema cada vez más relevante.

En estas épocas, la mayoría de los pequeños llegan de la escuela y se prenden directo a su tablet (tampoco nos demos golpes de pecho, que en generaciones anteriores eran las maquinitas de la tienda o la televisión). Lo que sí es que poco queda de aquellos tiempos en que los niños de aburrían y tenían que ejercitar el músculo de la imaginación para entretenerse creando mundos nuevo bajo las mesas, haciendo fuertes con las almohadas o algún otro juego inventado. Sin embargo, no podemos permitir que se pierda esa magia de la infancia en la que nuestro tiempo se nos va viviendo en lo que imaginamos, que, en el caso de Julieta, lo descubre coloreando.

Julieta, nuestra pequeña protagonista, es una niña normal que pudiera vivir en cualquier época, que se ve "atrapada" por la lluvia, y poco a poco va descubriendo cómo explotar su imaginación a partir de unas pinturas que le regalaron.

Aunque las ilustraciones no son típicas de las que podemos encontrar en otros libros infantiles, son muy originales y llamativas, con un estilo muy mexicano, prácticamente pequeñas obras de arte. ¡Sobra decir que me gustaron mucho!

El breve relato deja una enseñanza muy bonita en los pequeños, y es el poder de dibujar y colorear, no solo como medio de diversión, sino como una manera de dejar fluir nuestras emociones y plasmarlas en forma gráfica. Claro está con la moda de pintar mándalas que incluso los adultos somos beneficiados de sus poderes terapéuticos y como liberador del estrés.

En conclusión, es un libro muy bello, que los pequeños y los adultos disfrutarán, y que vienen con la magnífica edición del Fondo de Cultura Económica. ¡No se arrepentirán de tenerlo en sus libreros!

Les dejo unas ilustraciones de muestra para que se animen a comprarlo:






¡Hasta pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...