lunes, 22 de julio de 2019

El origen de las especies - Charles Darwin (adaptado por Sabina Radeva)

En 1831, Darwin se embarcó en un viaje de cinco años alrededor del mundo en el navío HMS Beagle. En 1859 publicó Sobre el origen de las especies, donde describe sus hallazgos. Su libro sigue siendo un éxito en ventas a lo largo del tiempo, a pesar de haber sido publicado hace ciento cincuenta años.

La bióloga natural, ilustradora y diseñadora Sabina Radeva ha combinado la ciencia y el arte para crear un libro ilustrado que transmite algunos de los descubrimientos más complejos de Darwin de manera comprensible y atractiva para los niños. El texto minimalista se combina con imágenes espléndidamente ilustradas para transmitir sus hallazgos y su significado.

📚 Autor: Charles Darwin (Sabina Radeva)
📚 Editorial: HarperCollins
📚 ISBN: 978-0310099741
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 64
📚 De venta en: Amazon

Estimados Lectores:

¡No se asusten! El origen de las especies es un libro que puede sonar imponente por lo complejo de los temas que maneja Darwin en su tratado, pero afortunadamente tenemos a Sabina Radeva, una bióloga e ilustradora que nos ha hecho el favor de realizar este bellísimo (una obra de arte las ilustraciones, en serio) libro, que resultará instructivo para los niños y para los adultos.

A veces, cuando los pequeños empiezan con estos temas que también nosotros pasamos (y sufrimos), nos quedamos en blanco al recibir preguntas. O quizás queramos empezar a abordar estos complejos temas para darle un plus a los pequeños en su educación científica del mundo. Por el motivo que sea, este libro nos da un empujoncito para iniciarlo.

Este bella adaptación nos lleva por los temas de la evolución de las especies, pero también nos cuenta la historia del propio Darwin y de cómo llegó a publicar este famoso libro.






También podemos ver, con explicaciones bastante claras, parte de la selección natural y la adaptación como un factor fundamental en la evolución de los animales que conocemos ahora.








Pero no es tan solo en lenguaje tan práctico y sencillo en donde radica el atractivo y valor de esta edición, sino que las ilustraciones con colores hermosos hacen fácil interiorizar la información, especialmente para los de edad más corta que suelen ser más visuales.


Me parece un ejemplar valiosísimo e indispensable en los libreros familiares, de lectura y de consulta, y especialmente valioso para los niños en edad primaria que recién se van acostumbrando a estos temas.


Mi experiencia con mi pequeña que recién ha cumplido los seis ha sido positiva, y, aunque hay ciertos temas que aún no logra comprender, este libro de inmediato llamó su atención por los colores de la portada, que además tiene detalles dorados que hacen que literalmente brille. Lo único que no recomiendo es hacer la primera lectura justo antes de la hora de dormir, ¡porque las preguntas no acabarán! Planeo regresar a este libro nuevamente pronto, así que les recomiendo que lo dejen en un lugar visible, ya que se volverá adictivo para los niños que les encantan los animales.


En resumen, lo recomiendo ampliamente para abordar este tema que usualmente resulta complejo para los pequeños, pero que se facilitará enormemente con las bellas imágenes y el lenguaje comprensible para los pequeños de Sabina Radeva, ¡no se lo pierdan!

Les dejo unas ilustraciones más de este bellísimo libro para que se enamoren y no lo dejen ir:







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta los libros tan bonitos que siempre nos enseñas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Es precioso. Me encanta los libros tan ilustrados y con tanto color que reseñas.
    Besos,

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...