miércoles, 31 de julio de 2019

La ovejita negra - Elizabeth Shaw

Esa oveja negra no me obedece, se quejaba Polo, el perro ovejero del pastor." "¡Y piensa demasiado! Las ovejas no necesitan pensar. ¡Yo pienso por ellas!" Una tarde, de pronto, comenzó a nevar; las ovejas estaban solas. Y, a cuál de ellas se le ocurrió qué hacer para resguardarse del frío durante la noche? ¡A la ovejita negra!
📚 Autor: Elizabeth Shaw
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9789681647124
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 52
📚 Precio: $36.00 MXN
📚 De venta en: Amazon, Fondo en linea
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo una dulce historia de la colección "A la orilla del viento" del Fondo de Cultura Economica, que seguramente les encantará a los más pequeños.

"La ovejita negra" es un clásico cuento en donde la ovejita negra es constantemente molestada por Polo, el perro ovejero que cuidaba a todo el rebaño de un pastor que vivía en las montañas. Polo odiaba que la ovejita negra no obedeciera como las demás, y amenazaba con convencer al pastor de que la vendiera. El pastor, por su parte, amaba lo especial de la ovejita, y la convencia de que no tenía nada de malo ser diferente. Al final, es la desobediencia de la ovejita negra la que salva a todo el rebaño.





Esta historia tiene un texto muy sencillo acompañado ilustraciones muy bonitas a blanco y negro que hace recordar el estilo de las tiras cómicas. No crean que esta falta de color hace que los niños pierdan interés, realmente siguen el relato con mucha facilidad.


¿Qué lecciones podemos encontrar en este libro? 

  • El valor de tener un criterio propio en vez de seguir al "rebaño"
  • Apreciar a ser diferente, en vez de sentirse excluido por ello
  • A no dejarse llevar por las personas que te dicen que no puedes hacer algo





Algo que me encanta de estos cuentos que edita el Fondo es que son del tamaño perfecto para los niños más pequeños, son ideales para lecturas antes de dormir y tienen un precio muy accesible, realmente no existe excusa para no inculcar el hábito de lectura en nuestros pequeños.





En resumen, es un libro muy bonito, muy económico, que le encanta  a los pequeños y con bonitas enseñanzas. ¡Recomendado!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy chulo el libro, pero sobre todo las lecciones que deja.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el libro, para mis niños que están empezando a leer!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...