viernes, 2 de agosto de 2019

¡Gracias, señor viento! - Edouard Manceau

Con siete pedacitos de papel de diferentes tamaños y colores, el autor francés Édouard Manceau construye una historia sencilla y a la vez profunda, pues alude a los constantes cambios a los que nos enfrentamos desde niños, representados por la presencia del viento que sopla siempre hacia donde él quiere. Una obra lúdica que atraerá principalmente a los lectores más pequeños por el ritmo del texto y el juego de repeticiones, pero con la que los adultos también podrán divertirse transformando estos trozos de papel en nuevos personajes, formas e imágenes. ¡Sumérgete en estas páginas y déjate llevar por el viento!

📚 Autor: Edouard Manceau
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9786071645937
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 32
📚 Precio: $52.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo otro libro infantil del Fondo de Cultura Económico dirigido a los pequeñitos que apenas están incursionando en la lectura.

¡Gracias, señor viento! nos ayuda a estimular la imaginación de los pequeños desde el inicio, jugando con pedazos de papel en forma de figuras geométricas de colores básicos.









Página a página se van develando más figuras, que se van desarrollando en otras cosas que nos enseñan que no hay límite para lo que se puede crear: ¿un pollo? ¿un caracol?






Por el tema sencillo lo considero muy adecuado para primeras lecturas a pequeños de 1 a 3 años, para que se puedan acostumbrar a los libros sin abrumarse con tramas que aún no son capaces de seguir. Si conseguimos papelitos de colores y hacemos figuras geométricas, podemos acompañar este libro perfectamente, para ayudar a los niños a crear sus propias combinaciones y les aseguro que lo amarán.


Los colores sencillos con fondo blanco son ideales para que los pequeños comiencen a poner atención en las imágenes de color y en las letras, que podemos seguir con el dedo mientras leemos, puesto que esto comenzará el trabajo de asociación con el sonido. De igual forma, es recomendable ir mencionando los nombres de cada figura geométrica.



Gracias al texto muy sencillo, también permite a los más grandes que están iniciando la lecto-escritura tomarlo como práctica para lectura individual, que en el caso de mi hija contribuyó a que aumentara su confianza para tomar libros más complejos ¡realmente fue una gran ayuda!




En resumen, es un libro muy bonito, perfecto para iniciar a los niños con la lectura y que, por el precio tan accesible, no lo podemos dejar de tener en nuestro librero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...