¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

lunes, 24 de junio de 2019

¡Algo apesta! - Blake Liliane Hellman

Una buena mañana, al despertarse, Elliot nota un terrible olor. El pequeño busca por todas partes qué es lo que huele tan mal, pero no lo encuentra. ¿Serán los cubos de basura? ¿El perro? ¿El pañal del bebé?… Elliot y su nariz se están volviendo locos intentando encontrar la fuente de ese olor tan horroroso. Pero… ¿Y si lo que apestase fuese el disfraz que Elliot se puso por Halloween y que no se ha quitado desde entonces?

Blake Liliane Hellman debuta como autora de literatura infantil con un divertido álbum que nos servirá para entablar conversación con los peques a propósito de algunos hábitos de higiene. Por mucho que les guste esa camiseta o ese pijama… ¡Hay que quitárselo y meterlo en la lavadora de vez en cuando!

📚 Autor: Blake Liliane Hellman
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-8491451884
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 48
📚 Precio: $225.00 MXN
📚 De venta en: Amazon, Gandhi
Estimados Lectores: 

Este tierno libro de Editorial Picarona no es solo extremadamente tierno, sino que a los padres seguramente les arrancará una sonrisa al tiempo que deja un mensaje a los pequeñitos. 


 Elliot es un pequeño niño que bien podría ser cualquiera de nuestros hijos. Le encanta disfrazarse, y su disfraz favorito en estos momentos es el de Halloween que lo hace lucir tan terrorífico. Por lo tanto, le gusta usar ese disfraz en todo momento, incluso si la fiesta de la calabaza americana ha acabado hace ya tiempo. 

Sin embargo, algo misterioso sucede: ¡algo en la casa apesta! No solo eso, sino que Elliot no ha podido encontrar la fuente de ese desagradable olor que parece invadir todos los lugares en los que se encuentra, así que se embarca en una búsqueda digna de un experimentado detective, utilizando su pequeña nariz para rastrear de donde proviene. 

Pasa por el bebé de la casa, su papá, el abuelo, las mascotas familiares, o quizás una mofeta fuera de la ventana, pero ¡nada! 






No es hasta que toma un baño que descubre exactamente qué era lo que apestaba, y que hay otras prendas (¡y limpias!) que puede usar además del disfraz de Halloween y que también se ven estupendas en él. 



¡Dios! ¡Cómo me identifiqué con esta historia! Mi pequeña a los tres años de edad pasó también por esta etapa, pero con un disfraz de princesa que terminó casi en harapos de tantas lavadas, y en muchas ocasiones uso incluso cuando tenía cuestionable olor y apariencia. 



En ese momento fue algo complicado, convencerla de ponerse otra cosa en lo que se lavaba el disfraz, en que no podía llevarlo a la escuela o usarlo en otros lugares. Pero ahora, después de que ha pasado por completo, me doy cuenta de que esa etapa es de completa ilusión para los niños, y este libro es ideal para comenzar a introducir la noción de la higiene en la ropa y en sí mismo, y de que pueden tenerse preferencias para vestirse (que es importante para los comienzos de su independencia y autoestima) y aun así poder encontrar alternativas para cuando nuestra prenda favorita ya no es apta para usarse. Los niños de 3 a 6 años podrán identificarse inmediatamente con Elliot. 



Es un libro que me encantó por su historia, las ilustraciones bellísimas y tiernas, y por su gran utilidad en esa etapa de la niñez en la que los disfraces son lo máximo. Y el personaje principal, Elliot, es muy dulce y curioso. ¡Un 10/10 para Picarona por este hermoso libro! 

¡No se lo pierdan!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Parece una lectura muy tierna. Además de la historia me encantan las ilustraciones. Parece, sin duda, un libro divertido. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...