viernes, 31 de mayo de 2019

Los viajes de Babar - Jean de Brunhoff (2018)

Babar es uno de los personajes más queridos y reconocibles de la literatura infantil. Desde que Jean de Brunhoff publicase sus primeras historias en 1931, los álbumes, revistas y libros didácticos protagonizados por este entrañable elefante han cautivado a generación tras generación.

En esta ocasión, acompañamos a Babar y su esposa Celeste durante su luna de miel. El rey y la reina de los elefantes viajan en globo y, poco después de su partida, un terrible viento los arrastra a una isla en la que habita una tribu de hambrientos caníbales. ¡Pero ése será sólo el primer contratiempo del emocionante viaje de Babar! ¿Conseguirán el rey Babar y la reina Celeste regresar sanos y salvos con el resto de elefantes?

📚 Autor: Jean de Brunhoff
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-196-9
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 56
📚 De venta en: Amazon, Gandhi
Estimados Lectores:

Les traigo un libro que seguramente les arrancará un suspiro de melacolía, si como yo, crecieron viendo los dibujos animados de Babar, que también ya tenían rato en el aire. Recientemente me enteré que también Discovery Kids ya había hecho una adaptación de este libro de cuentos que inicialmente fue publicado en los años 30.

Estas historias fueron basadas en aquellas que la esposa del autor le solía contar a sus pequeños antes de dormir. Eventualmente, Jean de Brunhoff realizó un album ilustrado de las historias de Babar que poco después publicaría.





Este es el segundo de los libros de Babar el pequeño elefante, siendo el primero la historia de Babar desde que era joven. En esta ocasión Babar ya es rey, y se ha casado con una elefanta llamada Celeste, los que deciden irse de viaje de novios en un globo aeroestático, sufren un accidente y se pierden, por lo que los acompañaremos en sus aventuras para volver a casa.






¿Qué les puedo decir? Este cuento clásico es una verdadera joya, un ejemplar que debemos tener en la estantería de nuestros pequeños solamente por la razón de que conozcan la tierna historia de Babar. Estos cuentos inocentes que todos disfrutamos de pequeños se pueden perfectamente trasladar a las nuevas generaciones.





Lo leí con mi pequeña de seis años y quedó fascinada, resulta que ella sí había visto el dibujo animado en alguna ocasión y le gustó complementarlo con la  emocionante aventura que pasan  Babar y su esposa Celeste.

Las ilustraciones son las originales, por lo que los adultos también podremos admirar con ternura y recordar nuestros viejos tiempo, mientras pasamos la estafeta a nuestros pequeños para que su imaginación vuele con las divertidas historias de Babar.





El lenguaje utilizado en la narración en sencillo, pero el vocabulario es bastante diverso, por lo que es perfecto para los pequeños que están iniciando la escuela preescolar, con el debido acompañamiento de sus padres.

Lo recomiendo ampliamente para entretener a nuestros pequeños con una historia sana, que estimulará su imaginación y sentido de aventura, y por supuesto, fomentará el amor a los libros♥.




¡Hasta pronto!

1 comentario:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...