viernes, 31 de mayo de 2019

ABC de Babar - Jean de Brunhoff (2018)


Revive, junto a los más pequeños de la casa, la magia de los cuentos infantiles con estas historias clásicas bellamente ilustradas.


En esta ocasión, Babar invita a los pequeños lectores entrenar la capacidad de observación y a ampliar su vocabulario. En cada página doble página se presenta una elaborada escena en la que deberán descubrir todas las palabras que comiencen por la letra indicada. Después de haber escudriñado bien la ilustración, podrán acudir a las páginas finales, en las que encontrarán las soluciones para cada letra.
📚 Autor: Jean de Brunhoff
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-200-3
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 56
📚 Precio: $149.98 MXN
📚 De venta en: Amazon, Gandhi
¡Lectores!

El día de hoy estoy publicando dos reseñas, porque este librito es el perfecto complemento de "Los viajes de Babar", el otro libro que estoy publicando el día de hoy.


En este práctico libro para los pequeños que comienzan la educación preescolar, el escritor nos muestra diversas ilustraciones específicamente diseñadas para que los pequeños puedan "cazar" todas las letras del abecedario.

Empieza con un pequeño instructivo:





Aquí no veremos las palabras junto con las ilustraciones, como estamos acostumbrados en otros libros del abecedario, sino que los niños son motivados a "adivinar" qué palabra con la letra que corresponda pueden encontrarse en las ilustraciones, así que con este práctico libro, los niños pueden comenzar de una manera divertida y creativa a relacionar las palabras del abecedario. 




Algunas palabras incluso a mí me costaron un poco ubicar, pero no crean (como me pasó a mí al principio), que el autor nos dejará desamparados, pues al final del libro encontraremos una lista de todas las palabras, donde nos servirá para repasar cuántas acertamos y cuántas nos faltaron.





Mi experiencia con este libro fue muy  divertida, pues resulta que también me fallaron algunas, y tuve que asomarme al final para ver qué palabras más habían, sobre todo en algunas letras menos comunes.





En general, representó un reto bastante entretenido, fue una manera de continuar enseñando a mi pequeña fuera del ámbito de la tarea escolar, y nos pasamos un buen rato de convivencia de calidad.






No se los pierdan, porque además de muy bonito, es bastante económico, y sería ideal si se leyera junto con los dos otros libros de Babar, pues ya los pequeños relacionarían las imágenes con los cuentos.

¡Hasta pronto!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...