¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

martes, 19 de marzo de 2019

Deidades menores - F.G. Haghenbeck (2019)

Raymundo “Ray” Rey vive aburrido en un pueblo alejado del mundo, perdido entre los maizales. Su padre trabaja en una ferretería, su madre es ama de casa, su hermana es la chica más popular de la escuela y él se dedica a soñar despierto leyendo novelas de aventuras. Mas un día esa vida cambia totalmente con la llegada de los “extraños”, un grupo de ancianos que viajan en caravana y se asientan en un escampado en las afueras de la ciudad. Desde ese momento empiezan a suceder cosas raras y desagradables en el pueblo, incluso la muerte de varios de sus habitantes.

Ray, inquieto, decide llegar al fondo del misterio y descubre que los ancianos no son quienes dicen ser, sino algo mucho más peligroso y ancestral, una fuerza que ha dominado a la humanidad desde sus inicios. Por eso Ray decide enfrentarlos, pero lo que le espera es algo que jamás podría haber imaginado.


📚 Autor: F.G. Haghenbeck
📚 Editorial: Océano Gran Travesía
📚 ISBN: 978-6075275918
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 264
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo la reseña de un libro recién salidito del horno (en enero salió a la venta), aunque el autor mexicano, F.G. Haghenbeck, tiene amplia experiencia y muchos libros en su haber.

Primero, les comento un poco de la trama. Ray Rey es un chico que vive en un pequeño pueblo de una región indeterminada al que se refiere de cariño como Villa Sola. Siendo un ávido lector y fanático de las historietas, Ray era el niño “raro” de la familia. Como cualquiera de su edad (y con sus peculiaridades), sufría de abusos por parte de unos matones que en nuestros tiempos conocemos como bullies y que también tomarán parte importante en la historia. Entre otras cosas, Ray lidia con un amor imposible y con la incompatibilidad e incomprensión de su familia. Vivía sus problemas como cualquier chico de su edad, hasta el día que llegó una caravana de “visitantes” de otros lugares y comenzaron a suceder eventos extraños. En ese momento, esos problemas pasan al segundo plano.

A partir de su primer encuentro con algunos de ellos, Ray enseguida comienza a sospechar si estos extraños personajes podrían ser los causantes de las desgracias que ocurrían en Villa Sola, donde nunca pasaba nada. ¿O será su activa imaginación jugándole una mala pasada?

En el presente, Raymundo Rey ya es un adulto, que se ha convertido en escritor y vive una vida relativamente tranquila, hasta que le avisan que su papá se encuentra en muy mal estado. Es precisamente el regreso a Villa Sola a visitarlo que desata todos los recuerdos de aquel verano que resultó crucial en más de un aspecto de su vida.

Debo decir que este libro lo disfruté mucho. Si bien el principio se me hizo un poco lento en los primeros capítulos del presente, el ir y venir de la actualidad al verano de la juventud de Ray hizo muy ameno el relato y que nos dejara en cierto suspenso. En los primeros capítulos también podemos ver un resumen de los primeros capítulos en formato gráfico, que me pareció un detalle precioso y que complementa perfectamente la identidad de Ray como escritor de cómics.

Debo confesar que realmente me enganché más a partir de la mitad del libro, cuando los sucesos ya se van hilando entre sí, pero en retrospectiva, son esos primeros capítulos los que sentaron una buena base para la historia, y ayudaron a que esta no sea una simple historia lineal de "inicio - desenlace - final", lo que al final hizo a la narración única y original, justo como mencionan en el libro, no es lo que te cuenta un libro, si no cómo te lo cuentan, y esta fue una forma excelente.

Nunca antes había leído a este escritor, pero seguramente no será el último libro que lea, ya que este relato me dejó con muy buen sabor de boca y el lenguaje tiene un buen equilibro de lo cotidiano y lo figurado. F. G. Haghenbeck, nos deleita con un lenguaje sencillo, pero dinámico, y con una habilidad estupenda para hilar los sucesos del presente con los del pasado.

El resultado: un libro que no te dejará indiferente, un misterio que poco a poco se desarrolla con algunas pistas que, incluso al final, te dejará debatiendo entre lo fantástico y el sentido.

Mi única objeción es un suceso de la juventud de Ray que realmente en estos tiempos es un poco delicado de abordar, pero lamentablemente no podré detallar porque definitivamente arruinaría parte de la historia.

En resumen, es un libro emocionante y misterioso, que, además de la trama principal, también batalla con el perdón de nuestro pasado familiar y la soledad de una juventud sin amigos o familia cercanos. Una historia imperdible.



7 comentarios:

  1. Este libro me hizo recordar el libro titulado "El club de las salamandra", donde la fantasìa y la aventura se hace presente.En particular, me agrado la reseña porque despertó cierta curiosidad, por saber màs cosas de esta trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera contar más, pero realmente me temo que podría develar algunos detalles relevantes de la trama y arruinarle el libro a alguien.

      Gracias por tu visita y comentario.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola me tengo apuntado este libro hace tiempo leí La primavera del mal de esta autor y su pluma me gusto bastante así que sin duda me haré con este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me ha entrado la curiosidad por este libro, voy a tomar nota jeje
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Patricia!

    No conocía ni el libro ni al autor así que ya de primeras ¡Gracias! me encanta conocer nuevos libros gracias a la comunidad de blogger <3 Respecto a la novela me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, ese toque "paranormal" o de "fantasía" que se vislumbra en ese cuelo de Villa Sola, y me ha encantado el detalle de que la primera parte también esté en versión comic ¡Soy muy fan del comic! Me has dejado intrigadísima con lo del tema delicado así que sí o sí este libro va a mi lista de pendientes ¡Ya te contaré cuando lo lea!

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...