jueves, 21 de marzo de 2019

Independiente - Paula de Grei (2018)


Hola, mi nombre es Paola. 


De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar. 
Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.

En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.

Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso.
Sea como sea, esta historia ya no me pertenece.


📚 Autor: Paula De Grei
📚 Editorial: Autopublicado
📚 ASIN: B07GV4877D
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 235
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Poniéndome al corriente con mis lecturas de autopublicados, leí en este mes esta corta historia que juega entre el realismo y el romance. Les cuento de qué trata:

Paola es una chica normal de Uruguay, que vive con sus padres mientras estudia una carrera en la que predomina el sexo opuesto. Solo hay una chica más, Sofi, que se volverá su amiga incondicional rápidamente.

Paola tiene un novio que vive en Chile y que viene de una familia acomodada, lo que hace que continuamente tengan puntos de vista distintos. Tras una visita sorpresa a Chile, Paola termina decepcionada y rompe con la relación.

Adicional a esto, ella y sus padres son incompatibles, por lo que después de mucho desgaste, Paola termina por huir de su casa con el poco dinero que tenía ahorrado. Sin idea de a donde ir, termina en casa de José, un chico con el que estudia y que en un principio no le agradaba.

José y Pao terminan cultivando una bella amistad, que tiene pinta de volverse algo más...

Este libro es la precuela de otro de esta misma escritora, llamado "Retorcida", donde se amplia los orígenes de su protagonista.

Juzgando esta historia de manera independiente, ya que no he leído la primera, "Independiente" es un relato tierno de las dificultades familiares que atraviesa Paola y que finalmente termina en independizarse de sus padres para mantener la cordura. Definitivamente es un libro con el que se identificará más de un joven adolescente, pues contiene tintes románticos, drama y problemas con la escuela.

Paula de Grei tiene una manera muy sencilla y coloquial de contar una historia. Si bien los diálogos son abundantes, también las cavilaciones de su protagonista. Se lee muy rápido, por lo que es una buena opción para entretenerse en una tarde libre.

Dicho esto, siento que le hizo falta algo de vida a la historia. No me queda claro si se trata de un relato autobiográfico, o quizás se deba al hecho de que no he leído el primer libro, pero siento que estuve esperando un punto culminante en la historia después de la salida de su casa. Creo que hubieron algunos detalles que se pudieron haber omitido para cargar un poco más la historia en la parte de la lucha por salir adelante por sí misma. 

Sin embargo, me quedé con ganas de saber más de la historia de José y Paola, y me imagino que todo se explora en "Retorcida", que definitivamente anotaré en mi lista para conocer más al respecto.

En resumen, es un libro que nos enseña que se puede encontrar solución a los problemas, así se tenga que comenzar prácticamente de cero, una lectura ligera y ágil que (como a mí) picará el interés para leer más de la escritora, aunque recomiendo que se comience por "Retorcida" para poder apreciar más la historia.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y la verdad que me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Patricia!
    Muchas gracias por esta linda reseña y por haberme dado la oportunidad de estar entre tus lecturas.
    Besote!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...