¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

viernes, 18 de enero de 2019

Libro infantil: ¿Y si yo fuera...? - Richard Zimler

 Imagina que pudieras volar como una mariposa, saltar como un canguro o ver sobre las copas de los árboles como una jirafa. Todos sabemos que, a menudo, los niños sueñan con tener las características más increíbles de cada animal, tanto de los más pequeños como de los más majestuosos. ¡Y es muy importante que lo hagan! Tienen que «experimentar» estas transformaciones y vivir aventuras extraordinarias para convertirse algún día en adultos creativos e imaginativos, capaces de hacer sus sueños realidad.

¿Y si yo fuera…? es un libro que anima a los niños (y, tal vez, ¡también a sus padres!) a superar sus límites, invitándolos a nadar como un pez tropical o a cantar como un mirlo, o ¡incluso a asustar a los bañistas de la playa con la «sonrisa» de un tiburón!



Autor
Richard Zimler
Editorial
Picarona (Nirvana Libros)
ISBN
978-84-9145-192-1
Formato
Pasta dura
Páginas
56
Precio
$237.00
De venta en:
Estimados Lectores:

Como parte del fomento a la lectura infantil, que es crucial en el desarrollo del hábito de la lectura como adulto, les comento que estoy colaborando con la Editorial Picarona, a través de Nirvana Libros que distribuye el sello aquí en México, y me proporcionaron unos libros muy bonitos que estoy leyendo con mis hijos, y aquí vengo a platicarles del primero.

"¿Y si yo fuera..?" nos trae un tema de lo más divertido para los pequeños de la casa. La imaginación y creatividad, que forma parte de los grandes beneficios de la lectura (por aquí les platiqué de los beneficios), es desarrollada en la historia de Richard Zimler, que a través de unas suposiciones pone a los niños a imaginar lo que harían si se fueran pececitos, jirafas, cobras y otros animales.

Las bellas ilustraciones son llamativas y utilizan una paleta de colores bastante atractiva visualmente, lo que hace que la lectura también sea un momento agradable para los adultos que acompañamos a nuestros hijos en la lectura.


Durante el libro vemos a un niño y a una niña en distintos escenarios, jugando a hacer lo que como niños no pueden, pero quisieran, incluso para hacer travesuras y (seguramente) morirse de risa con ellas. Pude fácilmente imaginar a dos niños reales teniendo una conversación al respecto, lo que seguramente se transmitirá a nuestros hijos.

Este libro se me hizo ideal para un niño a partir de los 4 años, ya que la narración sencilla pero dinámica atrapa la atención de los pequeños inmediatamente, pero no tiene una gran trama que resultara interesante para niños más grandes. 

Esta historia se trata, más que de una enseñanza,  de un viaje entretenido para estimular la imaginación y el juego, y definitivamente un punto a su favor para crear asociaciones positivas hacia los libros.

Mi experiencia

Mi conejillo de Indias linda hijita tiene cinco años y es realmente inquieta, pero la hora de la lectura, que usualmente es antes de dormir, la espera con ansias y realmente le sirve para relajarse antes de tener una buena noche de sueño.

En este caso, el libro la emocionó bastante, lo que en cierta forma me resultó contraproducente para la hora de dormir, pues al final quería volver a leerlo y platicar acerca de lo que haría si fuera otros animales, por lo que lo recomiendo más como parte de una lectura diurna, o quizás previo a otra lectura un poco más tranquila para la hora de dormir.

Lo que sí les puedo decir es que definitivamente le gustó, lo volvió a leer, y no paraba de tocar las ilustraciones, que aunque sin textura palpable, definitivamente invitan a tratar de sentirlas.



En resumen, este es un libro divertido sin muchas más pretensiones que hacer pasar un rato divertido a nuestros niños, y de paso, estimular la imaginación y el juego de manera muy efectiva, ¡se los recomiendo!

¡Hasta pronto!


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...