martes, 20 de noviembre de 2018

La lista de Oliva - Neïra (2015)

Oliva es una chica normal con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.
¿Estará Mario a la altura de las exigencias de Oliva? 
A veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Y si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Y si el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?
Oliva es… 
«Pasión, energía. Pura vida», Sonia, amiga de Oliva.
«Unos ojos verdes capaces de parar el mundo», Marcos, hermano de Oliva.
«Una risa explosiva », Darío, amigo de Maite.
«La niña de mis ojos», Jesús, padre de Oliva.
«Mi alma gemela», Maite, amiga de Oliva.
«Una guerrera », Alberto, exnovio de Oliva.
«Un volcán en erupción», Raúl, novio de Sonia.
«La chica del vestido rojo…», Mario.


Autor
Neïra (Andrea Longarela)
Editorial:
Zafiro Ebooks
ASIN
B01F7T6E8U
Formato
Papel y Digital
Páginas
433
Sitio web del autor
De venta en:
Empezaré con las cuestiones generales para demostrar mi super mega subjetividad objetividad al escribir esta reseña y sacarlo del camino para decirles lo que realmente pienso de este libro:
  • Lenguaje: fluido, dinámico, español con modismos, insultos y todo.
  • Diálogos: Naturales, creíbles y bastante graciosos.
  • Personajes: Justo con la medida de personalidad única que nos hace amarlos. Todos me parecieron adorables, hasta el imbécil de Alberto.
  • Ritmo: como una montaña rusa, en el buen sentido. Leánlo y lo entenderán.
  • Enganche: Sigan leyendo, pero les adelanto que no lo podrán dejar.
  • Porcentajes de género: Romance 50%, Comedia 30%, Pedazo de mi alma que rompió para siempre: 20%

Breve recuento: 

Oliva es una chica que siempre ha tenido una relación de amor-odio con el amor. ¿Suena complicado? Es que Oliva lo es. Complicada, adorable y odiosa, todo a la vez, como las mejores mujeres lo somos. Oliva hizo una lista a los ocho años en donde describe a su hombre ideal (SPOILER: no sabremos el contenido de la lista hasta el final), pero realmente desconfía del amor. Especialmente después de descubrir a su novio Alberto con otra en el gimnasio donde ambos asistían. En medio de la desintoxicación de esta tóxica relación, aparece Mario. Alguien tan afín a ella y sus locuras, que la vuelve loca. El problema es que Oliva vive en Madrid y  Mario en Barcelona (lo busqué, son 622 kilómetros) y al finalizar la noche de pasión que viven juntos, se dan la mano y deciden seguir en contacto como amigos, y se vuelven los mejores amigos por un tiempo, hasta que dan un paso más y deciden ser algo más. Aquí nos meteremos en todos los problemas que implican una relación de larga distancia: el anhelo, la falta de contacto físico, los celos, etcétera, y la verdad ahora que lo leo es una descripción que se queda corta a la trama tan insospechadamente buena de este libro.

Ahora sí, mi opinión personal y completamente subjetiva (de acuerdo, tampoco la de arriba era muy subjetiva, pero hice mi esfuerzo, ¿no?).

Los que vivieron la dorada época de los 90's o primera década de los 2000 (muchachos, sean bienvenidos, no todos los bloggers tenemos veinte o menos) recordarán una frase muy popular de uno de los personajes secundarios de la serie Friends:



Sí, es justo así como me dejó este libro. O.M.G. Desde que leí "My Oxford year" hace unos meses no me había topado con un libro tan emocional como este. O quizás sí, pero no lo recuerdo, sinceramente. He leído muchos chick-lit bellos, hermosos, e idealizados que me han arrancado suspiros y me han dejado en una nube rosa durante días. Y justo es lo que esta historia es...hasta llegar al 50% de la historia.

Recuerdo que cuando llegué a la parte en la que usualmente concluyen la mayoría de libros románticos, dije "Ay, qué rápido se acabó 😧" (así, con la carita triste y todo). Pero cuál fue mi sorpresa cuando noté que estaba a poco menos del 50% del libro. Extrañada, continué mi lectura, un poco suspicaz porque lo que sigue es la parte después del "Y vivimos felices por siempre". No en un mal sentido, sino que lo que sigue es la parte cotidiana de una pareja feliz, y literalmente estuve arrugando el ceño, insegura de lo que iba a encontrar. Incluso pensé que quizás eran de aquellos libros que buscan alargar el libro con cosas de relleno, no fui capaz de predecir hacia donde iba el asunto hasta que ya estaba prácticamente dentro.

Si la primera mitad del libro me trajo como boba con una sonrisa en la cara, lo que siguió en la segunda mitad me partió el corazón. Y me ilusionó. Y me partió el corazón. Y así sucesivamente hasta que me encontré con el final de libro, hasta descubrir que hay una bendita segunda parte donde no se extiende la historia, ni se conoce la misma historia pero vista desde el punto de vista del chico, ni nada por el estilo, sino que donde todavía continúa la historia. Y pensé: ¡qué desgraciada es la escritora!, pues no me imagino tener que estar en suspenso hasta que salga la segunda parte, pero luego vi que salió solo tres meses después de la primera (según goodreads, cuando menos), y entonces me sentí mal por medio maldecir a la escritora que me regaló uno de los mejores Chick-lit que he leído últimamente. De todas formas, como lo estoy leyendo en 2018 y los dos están con Kindle Unlimited se redimió ante mis ojos y la amé de tal forma que en estos momentos están construyendo una estatua en su honor en mi casa. Foto en instagram próximamente😉

Bueno, pues, como podrán haber visto si leyeron la reseña el libro me pareció emocionante y encantador, pero también estrujó mi almita inocente, que solo esperaba una comedia romántica rosa. Este fue un viaje de emociones que disfruté a sobremanera, y solo les digo que si no se animan a leerlo se pierden de algo importante. Si les gustan las historias románticas y emocionales, esta les robará un pedazo de corazón.

¡Hasta pronto!

Pd.- ya estoy leyendo la segunda parte, no me juzguen, pero no podía acabar con esta bella historia a medias.

27 comentarios:

  1. HOLA! My oxford year está en mi lista de liros que quiero. Así que cuando los comparaste emocionalmente, yo entré en shock. Así de real.
    Suena a cliché que me va a gustar, así que estoy tentada a dejar mis responsabilidades editoriales y leer este (yaaa no puedo con mi listaaaaa).
    Entiendo tu odio por la escritora, pero se lo ganan por hacernos sufrir :v ah, nocierto hahaha.
    Espero que no tarde mucho esa segunda parte, por lo tanto, yo lo voy a buscar en mi pueblo.
    Saluditos y nos seguimos leyendo ♥


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Dios mío ese libro te recomiendo que lo leas apenas puedas, es hermosísimo, aunque un poco más en la parte dramática y este en la parte de comedia, pero ambos emocionalmente cargados.
      Ah y de esta serie ya estoy leyendo la segunda parte! Ufff ya les contaré!

      Borrar
  2. Hola gracias por al recomendación me ha gustado la reseña me alegra que lo hayas disfrutado pero la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro lo leí el mes pasado y me encantó. ¡Deseando de leer el segundo libro!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya lo descargué, solo estoy terminando otro libro y me meto! Me encantó la historia!

      Borrar
  4. ¡Hola, Lectora Errática!,
    Neïra es una de esas escritoras que tengo pendientes por descubrir ^^. He oído hablar muy bien de su obra.
    Además, me has dejado muy intrigada con la segunda mitad de la historia XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí vale mucho la pena, sobre todo si te gusta el género la amarás!
      Nos vemos pronto!

      Borrar
  5. Hola! vaya, no se si mi corazón podría resistir ese viaje de emociones XD Pero, después de todo lo que has comentado, esta claro que merece la pena descubrir esta historia.
    ¡Me ha encantado tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff, vale mucho la pena si te encantan las novelas románticas. Gracias por tu visita, Sarah!
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola Patricia !!!
    Woy una apasionada de la novela romántica, pero de la buena porque hay cada "rollazo".
    Después de leer tu reseña esta novela me da la sensación de que es de esas que te enganchan y te remueven por dentro.
    Mis lecturas son diversas, sobre todo novela histórica, pero de vez en cuando me apetece leer una de estas que son frescas y con un toque de humor, pero que a la vez te tocan y te dejan en "shock" unos días, así que creo que he dado con una de esas.
    Gracias por descubrírnosla.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ando en una racha de este tipo de novelas, pero también porque he estado leyéndolas como segundo libro, aunque en este caso ya me acabé la segunda parte de este libro antes de acabar el otro que andaba leyendo. 😁

      Borrar
  7. Hola! No conocía este libro, pero si que es verdad que llevo tiempo queriendo leer algo de esta escritora y leyendo tu reseña va ser este libro, sin duda me lo apunto, me encanta la novela romántica y si también tiene algo de comedia mejor que mejor, me gusta que tenga ritmo, que enganche y que me haga sentir. Gracias por la recomendación, me lo apunto. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de leer este libro vi que tiene otras bilogías más recientes y más populares, así que también las tengo anotadas jeje

      Borrar
  8. "¿Y si el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?" es la pregunta del millón. ¿Quién no se la ha hecho alguna vez? Sin embargo, con tu "Pedazo de mi alma que rompió para siempre: 20%" me has dejado boquiabierta, con intriga y curiosidad. Solo por eso, buscaré para leer este libro pronto. Promete. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Búscalo, que me lo terminaron de romper en la secuela, aunque luego pude repararlo con el final :)

      Borrar
  9. Hola!
    Me encantan los libros de romance y si además tienen pinceladas cómicas mejor, creo que es un libro que engancha desde que lo empezamos, me gusta mucho de que trata y me lo voy a apuntar para leer sin dudarlo. Gracias como siempre por unas sinopsis tan completas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Ja ja ja! Ya estoy deseando ver esa estatua...
    Este tipo de novelas siempre me encanta y si la historia continúa aún mejor. Ya que, como tú dices, siempre nos dejan a la mitad con el "y fueron felices..." Si tiene un ritmo de sube y baja como una montaña rusa ya es que me encanta. Y el sentido del humor es fundamental para redondear la historia.
    Te diré que creo que se te ha contagiado mucho de la novela a la hora de escribir este artículo. Muy bien hecha la aproximación a la trama y con los toques de humor precisos, como lo hace la autora. Me ha encantado y el libro y su autora me los apunto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me suele suceder, me contagio del lenguaje del libro, y sobre todo en este caso que vine directita del libro a escribir la reseña. Me encantó todo, espero que lo leas y disfrutes.
      Un abrazo!

      Borrar
  11. Iba todo tan bien y ver que hay una segunda parte es que me pone histéirica... con lo peleada que estoy con esto, ya ibmaos bien, mira que como decías que estaba dividido en dos... aysss. no sé, por el momento lo dejo apsar.
    Un bes❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya acabé la secuela y la verdad complementó muy bien este libro. ¡saludos!

      Borrar
  12. ¡Hola! La verdad no me gusta mucho el genero, no suelo leer romantica por lo que mejor lo dejo pasar por el momento porque no creo que termine por gustarme mucho :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, este libro es solo para las que nos gustan los libros románticos ;)

      Borrar
  13. Suena un tanto a mi vida :v
    Definitivamente lo voy a leer. Es decir, si tiene solo 50% de romance, quiere decir que me encantará. Y como veo, creo que también la segunda parte.

    Un gran saludo y nueva seguidora!!!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...