lunes, 2 de enero de 2023

El vals de la bruja - Belén Martínez




LONDRES, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?


📚 Autor: Belen Martínez
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788417854287
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 512
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

Creo que oficialmente puedo anunciar que cada vez voy venciendo más al malévolo bloqueo lector que acechó mi mente y oscureció mi meta lectora de 2022. Este libro de 512 páginas me lo DEVORÉ en quince días. Quizás a los lectores más experimentados les suene a poco, pero para mi historial en los últimos meses es un GRAN LOGRO.

Y sí, le agradezco mucho a Belén Martínez por darme esta historia que está BUENÍSIMA y que me fascinó de inicio a fin, se los adelanto.

Ahora, ya que les di el spoiler de mi opinión, me explico.

Este libro comienza recordándonos a un giro oscuro de la escuela de magia más famosa llevada a la pantalla grande: una huérfana que perdió a sus padres por el mago villano  más grande de la historia de este mundo fantástico, pero pronto la comparación termina ahí. Eliza Kyteler, la famosa hija de los magos más poderosos de los tiempos modernos, es expulsada por levantar a los muertos junto con su prima, Kate.

Ahora, eso podría llevarles a pensar que Eliza es igualmente talentosa que sus padres, pero con un potencial usado para el mal, pero no. Algo que todos lo que la conocen lamentan es: se parece tan poco a sus padres

Y Eliza carga esto durante toda su vida. Jamás llegará a sus talones. Su magia llegó tarde y la controla más bien poco, a diferencia de Kate, que es la perfección tanto en comportamiento como en habilidad.

Al ser las dos expulsadas, Kate sigue con institutrices privadas, pero Eliza se ahonda al mundo victoriano de los bailes para cazar un marido de buena posición. Ella tiene fama, dinero y una familia de nobleza, así que su tía no pierde tiempo en llevarla a bailes para encontrar a un buen marido Sangre Negra (los magos). A estos bailes también acuden Sangres Roja (humanitos normales como tú y yo), por ser de la nobleza, pero se vuelve un escándalo cuando Eliza prefiere obligar a bailar un vals a Andrei, un noble húngaro Sangre Roja, que bailar con uno de su misma habilidad mágica, pero que es un ser odioso.

 

A la par con este drama victoriano como cualquier historia de Jane Austen, empiezan a caer muertos Sangre Negra desterrados a los que les van robando órganos y todos temen que sea un imitador de Jack el destripador, pero poco a poco Eliza irá descubriendo que todo lo que ella sabía es diferente a lo que el mundo conoce.

 

Este libro me pareció FABULOSO, y lo será, seguramente, para todos los amantes de la fantasía. Tiene un romance muy bien planteado, sin llegar a necesitar siquiera de escenas +18 para retener nuestra atención. Tiene asesinatos. Tiene magia, encantamientos, maldiciones. Tiene centinelas malévolos en forma de mascotas domésticas. Tiene mi agradecimiento eterno porque adoré leerla y LA AMO.

 

No puedo ser objetiva. Amé este libro. Amé la historia. Amé a Eliza, una no tan favorecida bruja, pero que con su ingenio compensa su falta de talento mágico, amé el romance y amé, adoré, todo el libro.

 

El ritmo me pareció muy bueno, tiene momentos de acción mezclados con momentos de romance, momentos de intriga, todo perfectamente equilibrado. 

 

Perdonen, por favor, mi falta de diversidad en el vocabulario, pero me cuesta expresar técnicamente lo que mi corazoncito amó tanto. SUPERMEGAHIPERRECOMENDADO.😍😍😍





1 comentario:

  1. Hola me alegra que te gustará, en mi caso no soy fan de la fantasía así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...