miércoles, 6 de julio de 2022

Legendary - Stephanie Garber (Caraval #2)


Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre. EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.

📚 Autor: Stephanie Garber
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 978-84-17854-25-6
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 480
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo la segunda parte de la serie «Caraval», una que me fascinó y reanima hasta la mente más dormida con sus escenarios fantásticos y situaciones mágicas.

 

En el libro anterior, la historia se enfocó mucho en Scarlett; en este podemos conocer (¡finalmente!) a Tella, que nos dejó al final con la idea de una chica impulsiva, caprichosa y un poco manipuladora; en «Legendary» conoceremos los matices de este gran personaje, que terminó gustándome más que su hermana.

 

No puedo contar mucho más que lo que está en la sinopsis sin hacerles mega spoilers, pero sí les puedo decir que veremos muchas partes de Tella y su nuevo interés romántico, Dante, que también conocimos (y odiamos) en el primer libro.

 

Este libro me lo devoré, literalmente me lo devoré. Me tenía superenganchada el misterio de Tella y su aventura, así como lo que se va develando de este universo literario y que apenas pudimos entrever en Caraval.

 

La relación de Tella y Dante está que arde, así como ese semitriángulo amoroso que se crea con Jacks, por lo que podrán imaginar (y acertarán) que tenemos muchos momentos de tensión muy bien logrados.

 

Por otro lado, también entenderemos mucho más cómo funciona Caraval, además de que se meten nuevos aspectos que enriquecen la trama: un trono que reclamar, mentiras descubiertas, secretos oscuros… la verdad es que más de la mitad de las cosas nunca se me hubieran ocurrido, pero que amarran muy bien algunos cabos sueltos del primer libro.

 

Es entretenido de leer, con muy buen ritmo, pero también se logra alcanzar profundidad en los personajes, aunque vemos todo desde el punto de vista de Tella.

 

Para los que les gustó el juego de Caraval, también tenemos un nuevo concurso en el que Tella se verá forzada a ganar para poder alcanzar su meta, y quizás ver de nuevo a su madre.

 

Un libro bastante en línea con el primero, pero con personajes más interesantes, y que no defraudará a los fanáticos de Caraval.

 

Y si aún no han comenzado la serie, ¿qué esperan? 😉

 

 



1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que estos libros nunca me han llamado lo suficiente la atención. Pero vamos, veo que lo has devorado, que se profundiza mucho más en los personajes y en el mundo de Caraval y que el triángulo amoroso está muy bien llevado, así que me alegro ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...