martes, 12 de julio de 2022

1 + 0 no es igual a 2 - Dr. Ángel Luis Mercado Santiago



El autor, motivado por las experiencias de muchas personas que acuden a su consultorio, emprendió una larga y valiosa investigación que ha culminado con la creación de este libro. Igualmente, inspirado por su propio proceso de sanación, presenta esta obra con el fin de brindar ayuda al alcance de todos.

1+0≠2 es un libro que ofrece un conjunto de pautas y técnicas que permiten averiguar por qué nos quedamos en relaciones que no tienen futuro. Brinda además guías y técnicas sobre cómo liberarte de una relación donde no eres feliz y cómo superar una ruptura amorosa.

Ángel-Luis Mercado Santiago se desempeña como terapeuta de pareja y familia. Ha trabajado con familias militares, estudiantes, comunidad LGBTQ, y personas mayores. Durante su trayectoria profesional como psicoterapeuta, profesor universitario y orador siempre ha estado enfocado en propiciar que las personas se conecten con la posibilidad de llevar sus vidas a la excelencia y el bienestar. Es un promotor de la salud psicológica y motivador personal que ve a las personas en su máxima posibilidad.

📚 Autor: Dr. Ángel Luis Mercado Santiago 
📚 Editorial: Letra minúscula
📚 Editorial: www.letraminuscula.com
📚 ISBN: 978-8419237392
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platicaré acerca de mi experiencia con este libro, que, si bien se sale de mis lecturas de confort, me ha dejado un buen sabor de boca y aborda temas importantes para cualquier persona.

 

Cuando pensamos en libros de superación —y más con aquellos acerca de relaciones sentimentales— solemos descartarlos y pensar que solamente se dirigen a personas con el corazón roto o aquellos a los que no les va bien en el amor. Tenemos esa imagen estereotipada de la chica sola que ha pasado por varias rupturas sin saber exactamente a qué se debe su mala suerte, o el desafortunado sujeto que acaba de salir de una relación estable y no sabe cómo navegar en el mundo de la soltería.

 

Por suerte, estoy yo para comentarles que este libro va más allá.

 

Si bien es cierto que los consejos de este libro podrán aplicarlos las personas solteras o recién separadas, habrá personas como yo —12 años de matrimonio, por cierto—que les echamos un vistazo por curiosidad y terminamos con una gran tarea de introspección y mejora por delante.

 

Aquí no solo encontraremos tips que se pueden leer en internet o en las revistas, sino que podremos encontrar en él una gran guía para mejorar nuestra perspectiva acerca de lo que esperamos de relaciones sentimentales, empezando con un breve diagnóstico de diez preguntas que sirve para evaluar nuestra relación, no cuantitativamente, sino para darnos cuenta de qué pie cojeamos.

 

También podremos reflexionar acerca del otro lado de la moneda, con ciertos puntos clave que servirán para identificar si nuestra pareja es recíproca, los motivos por los que a veces nos quedamos en relaciones debajo de lo que merecemos, y unos ejercicios de reflexión que nos ayudará a identificar todos aquellos factores que han influido en nuestros patrones de conducta y de elección de pareja.

 

El 1 + 0 ≠ 2 nos hace referencia a que el amor y esfuerzo de una sola persona no es suficiente para que una relación funcione.

 

Al final de la corta pero impactante lectura pude reflexionar de muchas conductas (tanto mías como de mi pareja) que debemos mejorar, recuerden que nadie nace sabiendo comunicarse, pero sí debemos tener el esfuerzo por hacerlo.

 

Una gran lectura que recomiendo a todos, independientemente de su estatus sentimental.

 

¡Hasta pronto!

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...