martes, 12 de julio de 2022

Finale - Stephanie Garbe (Caraval #3)




Un amor por el que vale la pena luchar.
Un sueño por el que vale la pena morir.
Un desenlace por el que vale la pena esperar.
Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.
Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.
HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...


📚 Autor: Stephanie Garber    
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 978-84-17854-26-3
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 512
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo la tercera parte de la serie «Caraval», con la que se concluye no solo la historia de las hermanas Dragna, sino también de Caraval, Legend y los Destinos.

 

En esta ocasión tenemos dos puntos de vista, el de Scarlett y el de Tella, y vamos en paralelo resolviendo temas distintos: el padre de Scarlett, como evitar que Legend sea vencido por los Destinos, esa relación medio fluctuante que tiene Dante con Tella… todo llega a su culminación y tenemos que prestar mucha atención para no perdernos nada.

 

No les quiero comentar más porque arruinaría bastante de la historia, así que me voy directo a la opinión.

 

Antes, quiero aclarar algo. Le tengo mucho cariño a esta serie, porque, si algo logró Stephanie Garber con los tres libros, es meterme en el corazón a las hermanas Dragna. Así que cualquier comentario que pudiera parecer negativo, es porque así me pareció. No quiere decir que no valga la pena la serie o que le dé una baja calificación.

 

El ritmo de este libro, a diferencia de los dos anteriores, me pareció dolorosamente lento. Habían momentos en que me perdía en el mundo de los sueños (porque leo principalmente a altas horas de la noche) con el libro en las manos, porque no podía seguir la historia. Me salté algunas partes de reflexión interna de las chicas porque no podía concentrarme / permanecer despierta.

 

No le echo la culpa enteramente a la escritora, ya que estaba saliendo de una infame enfermedad pandémica que me dejó algunas secuelas en la concentración, así que podría deberse una parte a mi predicamento personal. Pero solo una parte.

 

Nos detenemos exageradamente en lo escenográfico y en los pensamientos de Tella y Scarlett, quizás en un vago intento de rellenar el libro, pero resulta en un libro que simplemente no avanza. Además, ciertos temas me resultaron incómodos y probablemente se deba a que no soy fan de los triángulos amorosos, y aquí intentan muy fuerte fabricar dos donde sabemos, simplemente sabemos, que no funcionarán.

 

Ahora, las partes buenas: la relación de Tella y Legend sigue siendo una tortura, en el buen sentido, y seguimos con indecisiones de parte de los dos, lo que lleva a unos interesantes encuentros de la pareja.

 

La trama me resultó intrigante y sí me dejaba con la duda de cómo se resolvería todo, y, aunque hay cosas que no cerraron tan bien como quisiera, llegamos a un finale semisatisfactorio.

 

Este libro me desconcertó, porque amé a los personajes desde el libro 1, pero me salía constantemente de la lectura por no poder mantener el interés en una historia que claramente me interesaba terminar de leer. ¿Me explico? Probablemente no.

 

Como sea, no me arrepiento de haberlo leído, pues tenemos una conclusión a la historia, con pocos cabos sueltos y con personajes con los que es fácil empatizar.

 

¿Mi recomendación? Si ya llegaron hasta el libro 2, continúen. Muchos amaron este libro, y aunque no fue mi favorito, no iba a estar tranquila con la historia incompleta. Prueben y lean por ustedes mismos.

 

Y si no han empezado la serie, no se pierdan la oportunidad de conocer a estos grandiosos personajes, vayan a la reseña de los libros anteriores aquí

 

¡Hasta pronto!




1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Vaya, que pena que, habiendo amado los personajes y los 2 primeros, este se te hiciera tan costoso y el ritmo bajara tanto.
    A veces pasa que lo cogemos en un mal momento, o simplemente no conectamos, es una pena, y mas siendo el tercero y el último.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...