viernes, 4 de febrero de 2022

Dormir en un mar de estrellas - Christopher Paolini


Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado. Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre. Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.


📚 Autor: Christopher Paolini
📚 Editorial: Umbriel
📚 ISBN:  9788416517398
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 888
📚 De venta en: Amazon



Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo una reseña de un libro de ciencia ficción que gira alrededor de los viajes galácticos, el descubrimiento de seres extraterrestres y muchas otras aventuras relacionadas con el espacio.

Kira Navarez es una xenobióloga encargada de ir a planetas no habitados y estudiar la fauna/flora para determinar la viabilidad de establecer campamentos humanos. Estamos hablando del año 2257, en el que el ser humano ha avanzado inmensamente y es capaz no solo de realizar viajes supersónicos, sino que también ha conseguido establecer colonias en planetas lejanos. Por extraño que parezca, no han encontrado vida inteligente, aunque sí restos de una civilización perdida.



Es entonces cuando Kira se topa con un ente biológico en forma de una segunda piel, un «xeno» que dispara una serie de sucesos que amenazan con acabar con la raza humana para siempre.

Decir que para explicar toda la trama de este libro haría falta un ensayo breve es quedarse corto. En sus casi 900 páginas se puede encontrar suficiente material para hacer una trilogía con Kira como protagonista, algo que es extremadamente raro que no aproveche un autor.

Sin embargo, Christopher Paolini, autor de Eragon, seguramente tenía la vista más allá, ya que está en preproducción una adaptación de esta gran historia.

Es  un libro sumamente elaborado, narrado de una forma excelente y con un lenguaje bastante comprensible, incluso para aquellos no tan habituados a la ciencia ficción, aunque se incluye un apartado también para aquellos que aman las cuestiones técnicas y explicaciones más científicas de cómo funciona el universo de este libro.



Tardé mes y medio en leerme todo el libro. Comprensible, si tomamos en cuenta la extensión, pero solo era tomarlo y me transportaba inmediatamente a este mundo increíble, lo que habla de la habilidad del escritor para adentrarnos en la historia.

Debo decir que me la pasé muy bien leyéndolo, aunque definitivamente no es un libro que recomiende para personas que aún comienzan en la lectura, ya que el género y longitud fácilmente pueden hacer que una persona desista, y sería un desperdicio, ya que este libro me pareció uno de los mejores que leí el año pasado. Y eso que no tiene gran historia romántica que me mantuviera enganchada, si bien tiene unas cuantas escenas de las que no hablaré mucho porque me parecieron bastante irrelevantes.

El ritmo de la historia podría considerarse equilibrado, ya que hay momentos más tranquilos, de reflexión incluso, pero mezclado con muchas muchas escenas de acción, enfrentamientos y cosas por el estilo que te mantienen pegado al libro.



Personalmente, hubiera preferido que se partiera el libro en dos (cuando menos), porque me resultó un poco incómodo leerlo, y es que no es de esos libros que podemos echar a la bolsa y andar con él, sino que tuve que limitarme a dejarlo en mi librero y acomodarme en mi sillón favorito para que no me resultara pesado. No es impedimento, sino más bien un gusto personal.

Los personajes no resultan tantos para perderse, no así los lugares donde transcurre la historia, que resultan un poco confusos en algunas partes, y llegó el momento en que me perdí cuando mencionaban un sitio anterior, pero lo anoto como deficiencia personal más que atribuírselo al autor. Los nombres complicados no son lo mío.

Aquí podrán encontrar seres extraterrestres de distintos tipos, naves espaciales, contrabandistas intergalácticos y un mundo que vale la pena conocer.

En general, esta historia es ideal para los fanáticos de la ciencia ficción, tiene todo para ser una gran aventura e incluso podemos tomar algunas reflexiones acerca de la condición humana que tocarán fibras sensibles.

Un gran libro que les recomiendo demasiado. A mí me fascinó y es digno de relectura.

¡Hasta pronto!



3 comentarios:

  1. ¡Holi! Había visto un poco de este libro pero me ha encantado descubrir aún más con tu reseña. Me da un poco de miedo la extensión pero me gusta el género y me genera curiosidad temática. Me lo apunto y ojalá pronto tener la oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña. Te deseo un estupendo día~

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Tengo mucha curiosidad por leer a este autor en el registro de ciencia ficción, y por lo que veo hace un trabajo increíble a la hora de crear un mundo complejo, interesante y que te sumerge por completo, que maravilla.
    Ya veo que me lo tengo que tomar con calma porque es un tocho y se tarda en leerlo, pero viendo lo mucho que me has disfrutado, eso no me echa para atrás :DD

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La ciencia ficción no es lo mío y aunque por lo que mencionas el autor hace un tremendo trabajo en la creación de este mundo, siento que en mi caso se me haría demasiado pesado y me costaría mucho terminarlo, así que con esta prefiero no animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...