lunes, 31 de enero de 2022

La proposición - Mary Balogh


Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.

📚 Autor: Mary Balogh
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 9788417421007
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 320
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo una reseña como pan caliente salido del horno, ya que acabo de leerlo y lo tengo fresco en la cabeza.

 

Como se habrán dado cuenta, en este blog no doy calificación de estrellas, y este libro ejemplifica una de las razones. Si hubiera puesto una calificación al momento de que cerré el libro, le hubiera puesto unas cinco estrellas sin pensarlo mucho. Ya que no me dio tiempo de poner calificación en goodreads ese mismo día (ejem, madrugada), lo hice hasta el día siguiente y me lo pensé mejor y le puse solo cuatro estrellas. Quizás después de esta reseña cambie de opinión, ya sea para arriba o para abajo, y no es porque sea TAN errática como el nombre de mi blog sugiere, sino porque la sensación que te deja un libro MIENTRAS lo lees es tan importante como el manejo de la trama, personajes y otros detalles que solo son evidentes después de un momento de reflexión.

 

Entonces, les cuento primero de qué va.

 

Este libro, según averigüé después de acabarlo, forma parte de una serie llamada The survivor’s club (El club de los Supervivientes), que es una agrupación de varios excombatientes y una viuda que se dieron consuelo dentro de las paredes de Penderris Hall, al regresar de la guerra. Sus heridas, tanto físicas como psicológicas eran graves y gracias a esa unión pudieron salir adelante; cada año, sin embargo, se reúnen nuevamente para ponerse al día.

Es en una de esas reuniones en casa del duque de Stanbrook, que Hugo Emes, recién nombrado Lord Trentham por sus proezas en la guerra, anuncia que es urgente que encuentre una esposa. El motivo, porque llanamente declara no poder vivir sin las pasiones terrenales no pagadas, y porque quiere cumplir con la promesa de legar el negocio familiar de importaciones y exportaciones a su hijo.

 

Entonces, se cruza en su camino Lady Muir. Gwen carga sus propios demonios, viuda desde 7 años antes y con una cojera que no le deja olvidar la tragedia que pintó su vida.

 

Debo decir que siempre me ha encantado la combinación de hombre estoico y directo con una mujer que tiene la paciencia para soportarle sus impertinencias y su falta de tacto. Ambos comienzan un romance bastante pronto en el libro, pero aquí nos presentan un estira y encoge entre «solo es una aventura» y «no, casémonos», que es absolutamente adictivo.

 

Hugo es un hombre fuerte físicamente, con valor inigualable, rico y guapo, pero vive atormentado por haber recibido un título nobiliario (siempre repite que desprecia a la aristocracia) mientras la mayoría de sus compañeros murieron en la hazaña que más le aplauden, así que lidiamos con la culpa del superviviente a lo largo del libro.

Gwen es una mujer de treinta y pico de años, que ha abandonado toda idea de romance, esposos y familia debido a la dura experiencia que ha pasado y le ha dejado una ligera cojera.

 

En un principio dije «Oh, oh, aquí viene el instalove», pero afortunadamente el inicio de sus encuentros estaba ligado más al deseo, y ambos tratan de convencerse de que no existe ninguna posibilidad de que puedan estar juntos en el mundo real, especialmente siendo él burgués (aunque sea con título) y ella aristócrata.

 

A pesar de todo, es un slow-burn, ya que su relación se va cociendo poco a poco, y son ellos los únicos que se ponen obstáculos para estar juntos oficialmente, algo que se ve más en las novelas contemporáneas que en las históricas.

 

Existen varios temas muy sensibles como el estrés postraumático, aborto, enfermedades mentales, pero a final de cuentas todo se maneja bastante bien, a pesar de no ser el tema principal de la novela.

 

Me gustó mucho el estilo de la autora, aunque el inicio todavía no me convencía, después de pasar el primer tercio del libro casi lo devoré de lo rápido que lo leí, sobre todo porque ya estaba enganchada en la relación de Hugo y Gwen y quería ver cómo resolvían aquellos impedimentos para estar juntos.


Un novela muy bonita, con escenas fuertes pero sin caer en los excesos o el mal gusto y muy en la línea de Julia Quinn, así que si son fanáticos de este estilo, seguro les encantará este libro.

 

A mí me fascinó, aunque sentí repetitivas algunas expresiones de la autora y el ritmo al inicio fue algo lento, pero definitivamente me sirvió muchísimo para desconectar y es romántica hasta más no poder, así que me doy por bien servida y espero con ansias leer los próximos libros de esta autora.

 

¡Hasta pronto!

 

P.D. No pude evitar sentirme así:


 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haber visto la portada, aunque creo que no he leído ninguna reseña al respecto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto y me gusta que el amor finalmente no haya resultado en instalove. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A pesar de ser una amante de la histórica, no sé por qué siempre le saco la vuelta a las lecturas de Mary Balogh aunque el hecho de que te tuviese despierta a deshoras es una excelente señal.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...