jueves, 23 de diciembre de 2021

El internado suizo - Joanna Goodman



Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.

Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación.

Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.


📚 Autor: Joanna Goodman
📚 Editorial: Umbriel
📚 ISBN: 978-8416517299
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 337
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les platicaré acerca de un libro de misterio que realmente me mantuvo atrapada de inicio a fin.

 

Kersti es una adulta con varios problemas personales: siente que su familia la menosprecia, su esposo y ella constantemente pelean, y para colmo no ha podido embarazarse, lo que la tiene constantemente bajo estrés.

Cuando recibe una carta de una amiga del internado suizo al que asistió en su adolescencia y que ha muerto recientemente de causas naturales, su curiosidad por el terrible accidente de Cressida, otra de sus amigas en el internado, crece hasta convertirse en una obsesión.

 


Debo admitir que el libro me tuvo intrigada de inicio a fin, ya que barajé múltiples posibilidades que se fueron descartando una a una, y no me da pena admitir que el giro del final no me lo esperaba, pero ni un poquito. La verdad es que es un libro que atrapa y es disfrutable y perfecto para desconectar. La temática del internado me atrae bastante, y creo que la autora nos pinta un escenario con mucho misterio en el antiguo edificio del Lycée.

 

Eso no quiere decir que haya sido un libro perfecto. Los personajes son ligeramente desagradables, que no necesariamente es algo malo, pero hizo difícil conectar en algunos momentos, especialmente con la protagonista. Tiene una obsesión insana con tener hijos, buscar la aprobación de su familia, que hace incómoda la lectura en ocasiones, aunque es cierto que conforme avanza la lectura podemos entender un poco más del tema.

 

Cressida, por el otro lado, me pareció cautivadora y mucho más interesante que Kersti, y aunque la historia gira alrededor de ambas chicas, las partes que me engancharon más fueron en las que aparecía la primera. Me pareció que tenía más personalidad, con su melancolía implícita y el cinismo con el que describía su propia vida.

 


El ritmo varía, tendiendo a ser pausado, aunque en ocasiones se volvía bastante lento. No fue algo que personalmente me haya molestado, ya que usualmente los libros de este tipo no suelen estar plagados de acción, pero se los pongo sobre la mesa.

 

El final, como les comenté, fue bastante sorprendente, pero no tanto como la decisión que toma Kersti respecto a su maternidad; lo que sí, es que el misterio de Cressida se resuelve completamente, y después de tantos libros de este tipo con finales semiabiertos, se agradece mucho a la autora.

 

Me pareció un libro entretenido, intrigante y que personalmente me enganchó bastante; disfruté bastante esta lectura aunque algunos temas se me hicieron incómodos por la forma repentina en que se introdujeron en la historia, pero no dudo que sea una historia que muchos encuentren muy adictiva.

 

¡Hasta pronto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...