martes, 22 de junio de 2021

Sin miedo a volar - Marta Conejo



Un relato donde se entremezcla el amor, la venganza, el miedo a un futuro incierto y el temor a dejar el pasado atrás.

En Madrid ya nadie miraba al cielo, aunque los alados lo recorrían cada noche, al igual que las calles de la capital. 

En esas mismas calles, Alex vivía una nueva y extraña vida con las alas cortadas, olvidando todos los recuerdos como alado y odiando Madrid en silencio. Y Clara, aunque sí mantenía los recuerdos que había vivido con él, éstos parecían pesar el doble ahora que Alex no estaba con ella ni la recordaba. Porque para los alados un beso significaba todo, pero Alex también parecía haberlo olvidado.

En esas mismas calles Adriana lucha por entender el porqué de las alas que tenía en su espalda, las mismas que habían detenido su vida normal y con las que su padre se había obsesionado por cortar, aun a sabiendas de que al cortar las alas a un alado, la persona se convertiría en un monstruo. 

Y ahi mismo aterrizará Ulick, dispuesto a ayudar a sus dos mejores amigos sin saber que aquello le arrastrará de vuelta a su terrible historia con el Clan de las Alas, los mismos que habían matado a su hermano y de los que se llevaba vengando desde entonces. Y aunque está dispuesto a caer de nuevo en esa oscuridad para ayudar a sus amigos, lo que tampoco espera es encontrar la luz que llevaba necesitando desde años atrás. La razón por la que él miraría al cielo.

Su vida nunca había estado en las calles de Madrid, pero se quedará en ellas hasta conseguir que la persona que le da la luz pierda el miedo a volar.


📚 Autor: Marta Conejo
📚 Editorial: Click Ediciones
📚 ASIN: B08ZHWYKX8
📚 Formato: Digital
📚 Páginas: 399
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platicaré de un libro de fantasía juvenil que tiene un giro diferente al que siempre encontramos en los libros relacionados con los ángeles, o seres alados.

 

Antes de iniciar debo explicarles, que si bien no hay muchos spoilers en la historia, este libro es secuela de otro de la autora llamado llamado «Mis alas por un beso», en el que encontraremos (espero, no lo he leído) una explicación amplia acerca del mundo de los alados, y lo que sí es la historia de Clara y Álex, que aquí encontraremos en otro estado.

 

La historia arranca con una Clara en depresión ante la ausencia de memoria de Álex, al que le han sido cortadas sus alas y por fortuna no se ha convertido en una bestia, como muchos antes que él. En ese momento, aparece nuevamente en la escena Ulick, amigo de ambos y que esconde un secreto relacionado con lo que le sucedió a Álex. Junto con él, conoceremos a Adriana, una chica que recientemente se convirtió en alada y su padre busca frenético cómo quitarle las alas sin que se convierta en una bestia.

 

No puedo contarles mucho más sin develar demasiado de la trama, pero creo que con eso se dan una idea de qué esperar.

 


Dicho eso, tengo que confesar que el libro me hubiera gustado mucho mucho más si no me hubiera pasado la mitad del libro descifrando el universo de los alados que nos plantea la autora. Fue hasta que, curioseando en goodreads, me di cuenta de que había otro libro con los mismos personajes, que seguramente contaba mucho mejor este mundo fantástico que nos presenta la autora.

 

Eso sí, una vez cachada la jugada, me pareció bastante interesante conocer la historia de Adriana y Ulick, más que la de Clara y Álex, que, según veo, fue explorada en el primer libro.

 

El ritmo del libro es bastante variable, lo que no necesariamente es algo negativo, sino que creo que se equilibra bastante bien entre esos momentos plagados de tensión y acción con aquellos de reflexión o en los que acompañábamos a Ulick en sus investigaciones.

 

No empaticé demasiado con los demás personajes, fuera de Adriana, que me pareció la más humana y entrañable de los cuatro principales, pero eso seguramente es debido a ese antecedente que me hizo falta en cuanto a Clara y Álex.

 




En general, me pareció una historia original y un giro creativo a los otros libros que tratan de los ángeles como seres sobrenaturales e inalcanzables para los seres humanos; en cambio, el hecho de que una persona de la noche a la mañana pueda convertirse en un alado resultó refrescante de leer.

 

No lo disfruté al 100% porque siento que es NECESARIO marcar este libro como parte de una serie, una secuela, ya que esto definitivamente deja confundido al lector al no haber una parte de antecedentes clara, por lo que recomiendo mucho leer primero «Mis alas por un beso» y luego este libro.

 

Me gustó el estilo de la autora, por lo que creo que, fuera de mi experiencia por no haber leído el primero, muchos podrán disfrutarlo, en especial a los que les gusta mucho la fantasía juvenil.

 

¡Espero le den una oportunidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...