lunes, 21 de junio de 2021

Este: Puntos Cardinales para Viajar por el Mundo dirigidos a Cincuentones Jóvenes - José M. Diéguez Millán



El libro que te hará decidir empezar el viaje que te has pasado la vida soñando. Lee ESTE si siempre quisiste viajar por el mundo y aún no lo has hecho a pesar de haber alcanzado una vida estable, independientemente de tu edad. ¡Quizá seas el próximo en escribir algo así, tras vivirlo en primera persona!


Georgia, Omán, India, Nueva Zelanda, Fiyi, Samoa… entre otros, son los escenarios en los que se desarrolla este bonito libro acerca de una gran experiencia vital al alcanzar la madurez.


¡Más que un libro de viajes!

Un viaje alrededor del mundo lleno de aventuras que explican la actitud que te ayudará a sacar el máximo provecho de esa experiencia.

Simplificar tus ataduras o ver que no son impedimento para tu viaje soñado.

Alojarte inmerso en la sociedad de tu destino y ahorrar.

Vivir como un habitante local en los lugares más dispares del globo.

Situaciones que pueden darse en un viaje y aprender a asumirlas y manejarlas.

Abrirte más y más al Mundo.

Tienes que leer ESTE cuanto antes, no importa si acabas viajando o no. También te ayudará a pensar sobre muchos aspectos del Mundo, de Viajar y de la Vida. ¡Escribe tu comentario!

El autor, conocedor de casi cincuenta países del Mundo, describe su cambio de vida a los cincuenta años: de ser un acomodado funcionario de la sanidad pública a viajar por múltiples países en los que experimenta increíbles vivencias y aventuras que le ayudan a crecer mentalmente.


📚 Autor: José M. Diéguez Millán
📚 Editorial: Letra minúscula
📚 Sitio web: www.letraminuscula.com
📚 ASIN: B08DG7MJLV
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 222
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro diferente a los que usualmente leo, ya que se trata de un libro de no-ficción, con la temática de viajes en forma autobiográfica.

 

El autor nos lleva de la mano a vivir con él su experiencia desde los inicios, desde que le picó el gusanito del viaje a una edad madura de su vida, en un punto en que se encontraba estable laboral y económicamente, y creo que muchos podremos vivir a través de él esta fantasía de la gente que, como yo, se encuentra atado a ciertas responsabilidades y un empleo fijo, que si bien provee todo lo que necesitamos económicamente, nos deja con poca libertad para viajar.

 

Foto tomada del instagram del autor

Pues así, un día fue que se decidió y puso en alquiler sus departamentos para tener un ingreso, hizo una gran venta de garaje para alivianar su carga y solicitó su excedencia en el hospital en el que trabajaba (lo que yo conocía como licencia laboral). Una vez todo listo, solo quedaba decidir su primer destino.

 


Es así como el autor nos va narrando de forma amena y con un lenguaje muy sencillo que nos hace imaginar que estamos en una conversación con un viejo amigo, sus vivencias y los lugares que visitó, la gente que conoció y todos esos aprendizajes que fue recogiendo por el camino.

 

También hace una muy buena tarea pintándonos las imágenes de los lugares que conoció, incluyendo unas cuantas fotos que nos ayudan a ponernos en la piel del  autor mientras leemos su historia.

 

Foto tomada del instagram del autor

Me gustó mucho su estilo sencillo de contarnos sus aventuras, que hace fácil avanzar en la lectura rápidamente, además de que esto lo hace ideal no solo para lectores asiduos, sino que a cualquiera que le interesen los viajes les parecerá interesante y muy ágil de leerse.

 



Al final de sus relatos, podemos encontrar una especie de epílogo en el que nos recopila información curiosa respecto a cada uno de los capítulos, lo que resulta bastante interesante.

 

Particularmente me encantó el mensaje inspirador de que los viajes no son solo para jóvenes aventureros, sino que también en una edad madura es posible hacer planes y vivir de esta forma, y todo lo que toma es una mente abierta y dispuesta a acoplarse a distintas situaciones.

 

El autor tiene una cuenta en Instagram en la que pueden pasar a ver las fotos que ha puesto públicas de sus viajes, por lo que les invito a que pasen a verlo aquí.

 

Foto tomada del instagram del autor

En conclusión, me pareció un libro bastante ameno, que encantará a todos aquellos que tienen la ilusión de viajar por el mundo, los que necesitan un empujoncito, o los que empezarán a planear de qué forma también pueden hacerlo realidad. Lo disfruté mucho, y creo que también ustedes lo harán.

 

¡Hasta pronto!



1 comentario:

  1. ¡Hola! Como en tu caso, es una novela que trata un tema que no suelo leer muy a menudo. Soy bastante específica con la no ficción con la que me animo y este no es que me llame especialmente, así que en este caso prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...