viernes, 21 de mayo de 2021

La llave de Blake - Sandra Andrés





12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake.

El profesor Peter White, antes querido y admirado por todos, vive encerrado en su despacho. Su hija Rachel es la única que sufre por su actitud cada vez más extraña. Rachel es una joven dotada de inteligencia excepcional, fascinada por el mundo del arte y de lo oculto. Desde pequeña, sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los pequeños mensajes ocultos en grandes obras de arte. Junto a su amigo Andrew tiene un programa de radio en internet, en el que recogen y analizan testimonios pa¬ranormales y experiencias del más allá. Durante una de estas sesiones, Rachel recibe un mensaje que le hiela la sangre: «La boca se está abriendo. Encuentra la llave». Esa misma noche, su padre muere en extrañas circunstancias.

Desde ese momento, Rachel deberá averiguar en qué estaba metido su padre, poniendo en práctica todo lo aprendido desde la infancia para descifrar una serie de endiabladas pistas. Todas parecen girar en torno al enigmático pintor William Blake y sus profecías sobre el ángel caído. Pero Rachel no estará sola en esta frenética búsqueda. La acompañarán Nick, un antiguo y leal amigo, y el misterioso Albion, por quien se siente irremediablemente atraída desde que irrumpe en su vida.


📚 Autor: Sandra Andrés Belenguer
📚 Editorial: Del Nuevo Extremo
📚 ISBN: 9788412139617
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 448
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a platicar de un libro que me sorprendió mucho y que me dejó con muchas ganas de seguir leyendo a esta autora.

 

Pintura de William Blake

«La llave de Blake» gira alrededor del misterio de la vida del pintor William Blake, que era acechado por oscuras visiones y esto forma gran parte de la historia (perdón por ser vaga, pero no quiero hacer spoilers); en el presente, el padre de Rachel se ha obsesionado con desentrañar esta incógnita, y sin darse cuenta la arrastra a ella a una oscuridad inimaginable.

 

Esta historia comienza muy fuerte; nos intriga desde el inicio con unos capítulos espeluznantes; aunque maneja muchos puntos de vista y brinca de una línea temporal a otra sin mucho aviso, lo que pudiera resultar un poco desconcertante, les recomiendo que tengan paciencia, ya que todo se va hilando conforme avanzamos en la lectura y vale la pena seguir leyendo.

 

El personaje principal es Rachel, que resulta ser una niña con una curiosidad e inteligencia superior, pero que también demuestra mucha sensibilidad y que busca desentrañar el misterio del mundo paranormal; tiene un podcast muy exitoso en el que los oyentes comparten sus propias experiencias, y es tras una de sus sesiones de grabación que ocurre el primero de muchos eventos paranormales y que desencadena todo el resto de la historia. Su personalidad está muy marcada por la muerte de su madre y el abandono emocional de su padre, pero resulta muy interesante de leer.

 

Debo decir que soy una cobarde resignada y en muchas ocasiones me vi forzada a soltar el libro por el miedo, gracias al gran suspenso y magnífica ambientación que creó su autora; sin embargo, una vez superado el momento, pude felizmente retomarlo y lo devoré hasta el final.

 

Además de esas escenas espeluznantes, también tenemos un misterio que poco a poco van descifrando nuestros protagonistas y que los lleva a varias partes del mundo, lo que resultó bastante entretenido y equilibra todos los elementos del libro muy bien. En ocasiones puede llegar a saturarnos de información (y que es mucha), por lo que estas partes deberemos tomarlas con calma para no bloquearnos. Confieso que hay partes que tuve que regresar a releer porque no podía recordar cierta información, pero también puede ser cosa mía.

 

Uniéndose al misterio y lo paranormal de la historia, tenemos una pizca de romance que enriquece muchísimo la historia, pero tampoco quisiera develar mucho al respecto, solo que resulta muy interesante y tiene unos giros increíblemente inesperados. Sobra decir que disfruté mucho estas partes.

 

El final fue bastante sorpresivo, pero cierra la historia de una manera espectacular, una que me dejó con un excelente sabor de boca.

 

Como pueden ver, esta es una historia con un poco de todo, pero que resulta en una mezcla que garantiza momentos muy emocionantes durante su lectura. El primer libro de Sandra Andrés que leo, pero que seguramente no será el último.

 

¡Se los recomiendo!

 


Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras. Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas . . . Su segunda novela, La hija de los sueños, finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation, ofrece a los lectores una enigmática historia que explora el mundo de los sueños y las pesadillas.

 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...