jueves, 4 de marzo de 2021

Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston




EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO.

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?


📚 Autor: Casey McQuiston
📚 Editorial: RBA Molino
📚 ISBN:  9788427218697
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 496
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a platicar de mi experiencia con este libro juvenil romántico y cómo logró crearme sentimientos encontrados al finalizarlo.

 

En la historia nos encontramos con una historia enfocada en las reelecciones del país vecino, Estados Unidos. No, en este mundo alterno no ganó Trump en 2016, sino Ellen Claremont, la primera Presidenta mujer del país.

 

Alex Claremont-Díaz es hijo de la Presidenta Claremont con el senador Oscar Díaz y, junto con su hermana June y la nieta del vicepresidente, Nora, forman el Trío de la Casablanca por el que los medios de comunicación están locos. Siguen sus pasos y aventuras y siempre meten en problemas a la Casa Blanca, aunque para Alex ya es bastante rutinario. Pero cuando se ve forzado a convivir con Henry, Príncipe en la Inglaterra de este mundo alterno, que también es su némesis, las cosas se complican.

 


La historia se encuentra narrada en tercera persona, pero con un enfoque principalmente en Alex. Es un libro juvenil, pero con escenas sexuales bastante explícitas.

 



 Okey, antes de meterme de lleno en todo esto, debo aclarar que soy una amante de las historias románticas de todo tipo. Las devoro, literalmente, y usualmente me baso en los sentimientos que logra transmitir una historia para decidir si me gustó o no.

 

Con Rojo, blanco y sangre azul, que tenía toda la pinta de una historia entretenida, divertida y, sobre todo, romántica, tomé buena velocidad al principio, parecía que avanzaba relativamente bien, y me encantó leer ese estira y afloja de Alex y Henry, coqueteos que no eran coqueteos, pero que, nosotros, los lectores, sabíamos que SÍ eran coqueteos. Mis ojitos ya tenían corazoncitos de lo bonito que iba con la historia.

 

¿Mi problema? Que esta parte de la tensión se acabó en un dos por tres. Casi empezando el libro, además. Después de eso vemos una serie de intercambios bastante divertidos entre mensajes, llamadas y correos electrónicos entre ambos personajes, pero la magia del romance, para mí, ya había acabado.

 

Me quedé esperando a que hubiera un giro en su relación, algo que me jale nuevamente a ese mundo de romance tan bonito que estaba creando la autora. ¡Aunque fuera drama! ¡Aunque fuera una pizca de conflicto! Pero no.

 

El segundo tercio del libro se enfoca mucho en la parte «estable» de su relación, de esconderla por las implicaciones de sus roles en sus respectivos países de salir del closet, pero, sobre todo, de la política. Mucho, mucho de política. El ritmo me pareció bastante lento, no encontré nada demasiado interesante en esas partes, ni tuvieron suficiente «carnita» los personajes secundarios como para mantenerme enganchada.

 

Hacia el último tercio del libro se retoma el ritmo y se vuelve mucho más ágil la lectura. Pero ese mal sabor de la mitad, en el que me forzaba a seguir la historia, tratando de esperar a esa parte que me gustaba, se hizo esperar demasiado.

 

Cuando terminé el libro, me sentí muy poco conectada con los personajes, que se sintieron ligeramente superficiales, incluso para su edad, entonces no me sentí enteramente satisfecha con la historia. Entiendo que probablemente no fue el momento correcto para leer esta historia, así que no lo tomaría como una regla.

 

Sin embargo, obviamente un libro no puede llegar a ser un éxito de ventas sin tener fortalezas, y este libro tiene bastantes también. Me gustó mucho la gran diversidad que se tiene en los personajes, no únicamente por tratarse de un romance LGBT+, sino que Alex no es el típico protagonista norteamericano rubio de ojos azules, con sus antepasados mexicanos y rasgos latinos.

 


Otro punto que me gustó es la comedia y el lenguaje moderno del libro, que lo hace fácil de leer en las partes de Henry y Alex; de igual forma, el estilo en el que se nos presenta la conversación entre los dos protagonistas es bastante original y me pareció un acierto.

 

Una historia que, aunque personalmente no me cuajó del todo, tiene muchos puntos positivos, y trae mucha visibilidad a un nicho bastante olvidado, como lo son las comedias románticas con protagonistas LGBT.

 

¡Hasta pronto!

 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una historia que no te ha terminado de convencer, a pesar de los puntos positivos que mencionas. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...