miércoles, 3 de marzo de 2021

Palabrero - Valentín Rincón




La palabra es un don. Con ella somos capaces de expresar ideas y sentimientos, nombrar cosas nuevas y viejas, hacer canciones, contar chistes y hasta decir tonterías. Con este libro conocerás algunas curiosidades de las palabras, algunas anécdotas sobre su origen y hasta algunos errorcillos a la hora de decirlas y escribirlas; pero lo más importante: descubrirás que en cada amalgama de sonidos y letras hay un mondo inmenso e insospechado, que curiosamente siempre ha estado en la punta de la lengua y al alcance de la mano.


📚 Autor: Valentín Rincón
📚 Editorial: Nostra Ediciones
📚 ISBN: 978-6078469857
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 168
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro que me encantó por su originalidad y temática, con gran impacto visual sin tener más que palabras y tres colores: naranja, blanco y negro.

 


Este libro de Valentín Rincón es parte de una colección de libros juveniles que contiene, entre otros, Cuentero, Acertijero, Palindromero, Leyendero, Ajedrecero y Adivinancero.

 

La verdad es que fue amor a primera vista lo de este libro y yo, apenas lo recibí y lo hojeé me sentí con muchas ganas de leerlo, y cuando tuve oportunidad de sentarme con tranquilidad a leerlo, no me decepcionó.

 


El libro contiene varias secciones referentes al idioma español, como «palabrejas», «errorcillos frecuentes», «algo sobre los refranes», «palabras nuevas», entre otros. Encontramos también actividades de «prueba» de nuestro conocimiento, lo que hace un poco más amena la lectura.

 

Lleno de curiosidades, datos poco comunes y muchos muchos mexicanismos que han aportado gran diversidad y riqueza al idioma español, Palabrero es ideal para los amantes de las letras, pero también tiene una sencillez que atrae también a los jóvenes (¡y no tan jóvenes!) que no están tan familiarizados con la lectura, por lo que es un excelente regalo en cualquier fecha.

 


En este libro encontré, no solo mucha información que desconocía, pero también una buena dosis de entretenimiento, y es que el diseño de este libro es de lo más bonito que he visto. En cada página tenemos un impacto visual y sensitivo bastante considerable, desde la textura de las hojas, hasta la selección de la tipografía y el juego de colores y tamaños.

 

Una belleza de inicio a fin, me pasé un rato increíble leerlo, pero también es perfecto para tener en nuestro librero y tomarlo para una buena relectura relajante.

 

¡Súper recomendado!

 

 


 


Valentín Rincón
es un destacado músico, compositor y autor de canciones para niños, fundador del grupo musical Los Hermanos Rincón. Además de escribir cuentos y programas de radio, le gusta recopilar rondas, versos tradicionales y adivinanzas.









1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero el concepto me parece interesante y la edición es una preciosidad. No descarto comprarlo en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...