lunes, 22 de marzo de 2021

El moquito - Géraldine Collet




El pequeño Gonzalo se ha estado hurgando en la nariz y se ha encontrado con un moquito en los dedos. ¿Qué va a hacer con él? Podría pegarlo debajo de la mesa, como ha visto hacer a papá… O hacer una pelotilla con él y jugar… ¿Usar un pañuelo? ¡Eso no suena divertido!

Géraldine Collet y Arnaud Boutin nos traen un libro divertido a partir del que iniciar conversaciones sobre higiene y buenos hábitos con los más peques.


📚 Autor: Géraldine Colet
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-391-8
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platicaré de este libro que tiene una temática bastante peculiar y en ocasiones, vergonzosa, pero que ayuda bastante a reforzar algunas medidas de higiene personal.

 

«El moquito» tiene como protagonista a este simpático pequeño que, tras una enérgica sesión de picarse la nariz, se ha sacado un pequeño moquito y no sabe qué hacer con él.

 

¿Entre los cojines? ¿En la pared? ¿Comerlo? ¡En un pañuelo!

 


De una forma divertida, la autora nos muestra en la historia la manera correcta de deshacerse de los moquitos, primero explorando todo lo que NO debe hacerse.

 

Me pareció un enfoque bastante creativo para tratar de que el mensaje de higiene personal cale en los pequeños, sin la típica orden que los adultos solemos darles: ¡así se hace, y ya!

 


En su lugar, los pequeños encontrarán motivos para hacer las cosas bien, y se identificarán con el pequeño Gonzalo en su mundana aventura, porque probablemente ellos también se han sentido incómodos en la misma situación.


Las ilustraciones son encantadoras, además de graciosa y detalladas, algo que funciona perfectamente para atraer y retener la atención hasta de los niños más inquietos.

 


Si lo combinamos con una narración divertida por parte de los padres, ¡será sumamente efectivo!

 

Un libro que resultó hilarante para mis pequeños, y de pasito aprenden una que otra cosa acerca de su cuidado personal. Bonus: por ahí se muestra que tampoco los adultos hacen lo que se debe TODO el tiempo, así que también resultará una enseñanza para los papás.

 


¡Recomendado!






1 comentario:

  1. ¡Hola! Me suena haberlo visto en algún otro blog y la verdad es que me parece una muy buena opción para los pequeños de la casa, así que lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...