miércoles, 24 de febrero de 2021

Todo esto es cierto - Lygia Day Peñaflor



Todo esto es cierto es una historia de obsesión y venganza; de traición y perdón; una historia sobre los efectos devastadores de un secreto que no permaneció enterrado…



A Miri Tan le gustó y quiere tanto el libro Mar de fondo como si fuera un ser con vida propia. Así que cuando ella y sus amigos asisten a una firma de la autora, Fatima Ro, arman un plan para poder acercarse a ella, aunque ahora sus amigas no quieren admitirlo. Y con respecto a lo que le sucedió a Jonah, bueno, nada de eso fue culpa de Fatima.

Soleil Johnston quería convertirse en escritora algún día. Así que, cuando ella y sus amigos comienzan a quedar con su autora favorita, Fatima Ro, y a tener a Jonah cerca, lo hace mucho mejor.

Penny Panzarella era mucho más que la chica materialista y amante de las fiestas que todos en Graham School creían que era. Y estaba dispuesta a revelar sus secretos más oscuros con tal de demostrárselo a Fatima.

Jonah Nicholls tenía mucho más para ocultar que cualquiera de las personas involucradas. Y ahora que el nuevo libro de Fatima ya ha salido a la venta, él será quien pague el precio más alto…

Si tan solo hubieran sabido qué ocurriría cuando Fatima descubriera el secreto de Jonah. Si hubieran sabido que las líneas que separan la realidad de la ficción son mucho más difíciles de delimitar de lo que ellos imaginaban…


📚 Autor: Lygia Day Peñaflor
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 978-84-92918-59-1
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 416
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro que leí a finales del año pasado, después de algunos meses esperando en mi librero, pero que apenas lo tomé y fue leer y leer hasta acabarlo.

 

Definir el género de este libro es complicado, porque tiene elementos de un thriller psicológico, pero también sobra el drama juvenil; Es original, por la forma peculiar en que nos proporcionan la información,  ya que no solamente se juegan con los tiempos de la historia, sino que nos enteramos de la mayoría de la información a través de entrevistas a tres de los jóvenes que se relacionaron mucho con la escritora, Fátima Ro, posterior al lanzamiento de su último libro, el que estuvo basado en lo que vivieron con ella.

 

Un grupo de jóvenes se encuentran obsesionados con esta autora tras leer su última obra, así que, cuando por casualidades del destino, tienen la oportunidad de convivir con ella, están extasiados. Las chicas, sobre todo, se desviven por ella, la adoran y hacen todo lo que le pida, pero a ella solo le interesa una cosa y es el secreto que guarda Jonah.

 

Debo decir que las chicas se me hicieron bastante intercambiables, aunque sí conocemos detalles de su vida y sus personalidades, pero no encontré alguna característica única que definiera sus voces; claro, que tampoco fue algo que me impidiera disfrutar la historia, especialmente porque las chicas cumplen su función y no pasa de ahí.

 

Fátima como personaje me pareció sumamente interesante; al principio, parecía bastante amable con los chicos, pero enseguida pensé: ¿qué hace una chica de veintitantos años con unos adolescentes?

(Lo sé, mi lado adulto me arruina algunas historias.)

 

Pues no tardaremos en descifrar los motivos ocultos de Fátima, y cambiará totalmente la visión que tenemos de la brillante autora.

 

El ritmo del libro es bastante dinámico, siendo de gran ayuda esas entrevistas intercaladas a la narración, que nos permite avanzar con más rapidez y no perder el interés, así como obtener información de lo que ya sucedió y que poco a poco se va develando.

 

En cuanto a los personajes, no tenemos un perfil tan detallado como me hubiera gustado, en algunos la conexión emocional que alcanzamos se siente, cuando mucho, superficial, pero que lo compensa sobremanera con la intriga y el suspenso de la trama, por lo que el perfil de los personajes es una parte que, a pesar de no ser su fuerte, tampoco se extraña o entorpece la historia.

 

Debo decir que me sorprendió lo mucho que disfruté este libro, las páginas volaron y me atrapó bastante la trama. Se abordan temas importantes, como la presión de los pares, el bullying y la redención. Me encantó que se toquen los temas desde una perspectiva fresca y esta historia resulta bastante relevante para los jóvenes de esta época.

 

En general, es un libro que resulta intrigante y novedoso en el estilo de narración y definitivamente se disfruta.

 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...