viernes, 29 de enero de 2021

¡Alto! ¡Monstruos! - Mark Janssen





Dos hermanas se dirigen al basurero en un triciclo repleto de artículos de los que quieren deshacerse; sin embargo, en el camino se topan con enormes y aterradores monstruos que les impiden el paso. ¿Qué harán para convencerlos de que las dejen pasar? El lector podrá descubrirlo en cada página llena de colores brillantes en la que Mark Janssen nos invita a develar que los monstruos no son tan temibles como parecen.


📚 Autor: Mark Janssen
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9786071667069
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: FCE en línea, Educal

Estimados lectores:

 

El libro que les voy a platicar tiene un gran impacto visual y manda un mensaje muy fuerte a los pequeños, y todo esto, prácticamente sin texto.


En el libro podemos ver a dos pequeñas saliendo de su casa en un triciclo lleno de cachivaches. En el camino, que resulta ser oscuro y lleno de monstruos, se irán deshaciendo de esas cargas para poder domar a estos aterradores seres.

 



Como ven, no tenemos una trama detallada en este libro, pero justo en eso radica su valor. Aquí los papás tenemos que ayudar a los niños a encontrar el mensaje correcto, que para mí es que nuestros miedos, representados por aquellos coloridas pero atemorizantes criaturas, pueden ser apaciguadas dejando aquellas cosas que cargábamos y que pertenecen ahí, con los monstruos, y no en nuestras espaldas.
 

Las ilustraciones, como les comenté, son visualmente impactantes, con unos colores y trazos dignos de una obra de arte, y esto nos habla de que una imagen puede comunicarnos mucho más que un simple texto explicando la historia.

 

Sin embargo, siento que es nuestro deber como padres tener esa primera lectura con los niños, ya que puede que se queden solo con el sentido literal de los monstruos como seres que nos pueden hacer daño, y no con el gran mensaje que guardan las imágenes.


 

Por otro lado, también podemos observar que aquellas cosas destartaladas, quizá basura para las personas, pueden ser de valor para alguien más.

 


Como podrán observar, este libro puede ser una herramienta bastante importante y útil para tratar el tema de los miedos con nuestros pequeños, una obra de arte de inicio a fin, por lo que es una buena adición a la biblioteca familiar.

 

¡Hasta pronto!

 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Las ilustraciones son una auténtica preciosidad. Estoy segura de que los peques de la casa lo tienen que disfrutar un montón.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me parece excelente, es un libro que los más pequeños de la casa disfrutarán y contiene un bonito mensaje.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...