viernes, 29 de enero de 2021

El pingüino inventor - Jarrett Rutland




Mientras otros hacen «pingüinadas», Pingüi da Vinci –el pingüino inventor, como él mismo se llama– construye unas máquinas que no funcionan… ¡de momento!

Un día, cuando el último invento de Pingüi –el Buen Pájaro–, se estrella contra el iceberg donde viven los pingüinos, un trozo de hielo queda a la deriva con ellos encima. ¿Podrá Pingüi da Vinci inventar una máquina que los lleve de vuelta a casa?


📚 Autor: Jarret Rutand
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-405-2
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El libro infantil del que les voy a platicar me fascinó por lo peculiar de su personaje, Pingüi, y su mensaje.

 


Pingüi es un pequeño pingüino que tiene una pasión por inventar máquinas para facilitar la vida de los otros pingüinos. Lamentablemente, no le ha salido nada bien, y una máquina voladora ha roto un pedazo de iceberg, dejándolo atrapado junto con otros pingüinitos.

 



Para colmo, una orca enorme está rondando la pequeña isla de hielo, así que hace varias invenciones para escapar, que siguen y siguen fallando. A pesar de los fracasos y de algunas palabras descorazonadoras de sus compañeros, Pingüi da Vinci no se rendirá.

 

Las ilustraciones de este libro me parecieron superimpactantes, detalladas y muy curiosas. No solamente muestra un estilo moderno de los pequeños animales, sino que tenemos un claro guiño a los trabajos y notas conocidas de Leonardo Da Vinci, lo que resulta bastante divertido de los adultos.


Al final cuenta con una nota del autor en el que tenemos datos generales acerca de la vida de este conocido inventor y pintor, lo que me pareció excelente para introducir este tipo de información a los pequeños.

 


El libro también me pareció lo suficientemente interesante para los niños que se están iniciando en la lectura independiente, ya que el texto, si bien es poco, contiene un lenguaje más moderno y divertido que les permitirá seguir fácilmente la lectura.

 


Una de las partes que más me gustó son los valores que contiene, dentro del que se resalta la perseverancia. A pesar de que los otros pingüinos no creen en sus inventos, Pingüi no se rinde y sigue intentando, lo que ayuda a los niños a concebir la resistencia a la frustración, que los adultos podemos apreciar bastante.

 




Además, nuestro pequeño protagonista es diferente a los otros pingüinos, pero en lugar de mimetizarse con su entorno, busca cómo ser útil para los otros, haciendo lo que más ama que es inventar.

 

Un libro que se ha vuelto rápidamente en uno de mis favoritos de los infantiles por su originalidad y enfoque a cualidades importantes.

 

¡Superrecomendado!

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...