miércoles, 16 de diciembre de 2020

Las aventuras de Pinocho - Gianni Rodari



Popularizado por la película de Disney, Pinocho es uno de los personajes de cuentos de hadas que todo el mundo conoce. ¿Quién no ha oído hablar de ese niño al que le crece la nariz cuando dice mentiras?

Desde que el italiano Carlo Collodi escribiese el relato original a finales del siglo XIX, las aventuras de Pinocho han sido reescritas y reinterpretadas por numerosos autores. Quizá el más célebre de ellos sea el también italiano Gianni Rodari. Reconocidísimo autor de literatura infantil, nos presenta en este libro una versión rimada, con toques gamberros, de las andanzas de Pinocho.

La publicación de este álbum ilustrado se enmarca en el Año Rodari, que celebra los 100 años del nacimiento del autor.


📚 Autor: Gianni Rodari
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-370-3
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Siguiendo la racha de libros infantiles que he llevado en lo que va de la semana, les traigo una historia clásica que no puede faltar en nuestro librero familiar. ¡Vayan anotándolo para regalar en navidad!

 


Todos conocemos la historia de Pinocho, ya sea porque lo leímos de pequeños o porque hemos visto la adaptación de Disney que se ha vuelto icónica en generaciones anteriores.

 



Esta adaptación de la editorial Picarona se sale del típico cuento infantil común, y nos trae un formato tipo historieta, en el que cada escena es ilustrada con una pequeña imagen.

 

La ventaja que esto nos trae es tener una mayor variedad de imágenes para ilustrar la historia, así como incluir un formato que es un poco más fácil de procesar para los pequeños que están comenzando con la lectura independiente.

 


El lenguaje es bastante sencillo, aunque está conformado para rimar, lo que ayuda a darle un poco de ritmo y entonación a la historia.

 

A pesar de que el texto en cada escena es relativamente breve, esta edición nos trae la historia más completa de Pinocho, lo que nos agradó mucho.

 


Este libro es ideal para niños en edad lectora, ya que se centra en las cortas rimas que describen cada escena con su estilo de historieta, lo que les da un poco más de seguridad para continuar la lectura, en lugar de dar peso a grandes imágenes de impacto, como los libros dirigidos a los más pequeños.

 

Un libro que fascinó a mi pequeña de siete años, ¡se los recomiendo!





2 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro no lo he leído nunca pero creo que es un libro estupendo para los pequeños de la familia.
    Lo que si he visto es la película animada que me encanta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Es un regalo perfecto para los peques de la casa.
    Graciaas por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...