martes, 15 de diciembre de 2020

La pequeña Einstein y el huevo misterioso - Mariateresa Conte




Las muñecas no son para ella, y prefiere los tratados de astronomía y anatomía a los cuentos de príncipes y princesas. Todos la llaman la Pequeña Einstein porque no puede mantenerse alejada de cualquier cosa que suene a ciencia, o tal vez porque, como el gran científico, ¡ella también es un poco despistada!

La Pequeña Einstein tiene un gran sueño: ¡ganar el Premio Nobel! Cualquier ocasión es buena para hacer nuevos experimentos, y el extraño huevo que se ha encontrado no es una excepción. Para descubrir a qué misterioso pájaro pertenece no le queda más remedio que sumergirse en los libros e inventar nuevos e ingeniosos dispositivos… Incluye un apéndice en el que se explica a los más pequeños qué es el Premio Nobel.


📚 Autor: Mariateresa Conte
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-352-9
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 36
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 


El día de hoy les traigo un libro con una pequeña protagonista inteligente y ambiciosa, cuyo sueño es ganar el premio Nobel. Su astucia es probada el día que encuentra un huevo, lo que la lleva a una nueva investigación.

 


Me pareció un libro bastante peculiar, ya que usualmente los libros infantiles suelen estar narrados en tercera persona, mientras que este nos cuenta la historia desde la perspectiva de la pequeñita que es nuestra protagonista.

 


Por otro lado, la pequeña Einstein es un personaje fuera de lo común, pues no se interesa en muñecas como las niñas de su edad, sino que está centrada en su meta, y estudia bastante para lograrlo algún día. Me encantó que se asocie una figura femenina al amor por las ciencias, ya que, hasta hace pocos años, ese tipo de temas lo reservaban para protagonistas masculinos, lo que nos deja ver que cada día los libros deciden ir cambiando esos roles estereotipados que solíamos observar.

 

La historia es sencilla y tiene una trama bastante lineal, pero esto permite que hasta los más jóvenes puedan seguirla con facilidad. Sus ilustraciones tienen tonos cálidos, fondos blancos, y aunque es bastante llamativo, los colores son bastante sutiles.

 



Este libro tiene un tamaño un poco más compacto que los demás libros infantiles de pasta dura que he visto, pero esto también permite que los pequeños puedan sostener el libro por sí mismos y comenzar a aventurarse en la lectura independiente con confianza.

 


La calidad del libro es muy buena, tanto su pasta como sus páginas están hechas para durar, por lo que resulta una muy buena inversión para añadir a la biblioteca familiar.

 

¡Excelente regalo para estas épocas!

 










2 comentarios:

  1. Hola, lo recomendarías para una niña de 7 años? Gracias

    ResponderBorrar
  2. Totalmente. Mi hija tiene justo esa edad y le encantó, especialmente porque está en transición hacia la lectura independiente. De todas formas, por las ilustraciones, también le gustó a mi pequeño de 3 años.
    Saludos♥

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...