martes, 15 de diciembre de 2020

La detective Cuac y el ladrón de pasteles - Claire Freedman



La detective Cuac es la investigadora más perspicaz de la ciudad. Sin embargo, todavía no ha podido resolver el caso del ladrón de pasteles. Un escurridizo y sigiloso rufián está dejando a la población sin tartas ni rosquillas y la preocupación va en aumento. El caco ya ha vaciado la pastelería de la señora Dulce y la tienda de dónuts recién inaugurada. ¿Podrá dar con el criminal la intrépida detective Cuac antes de que no quede ni un triste cruasán que llevarse a la boca?

Claire Freedman y Mike Byrne nos traen un divertido relato inspirado en los tópicos de la novela negra y las películas de detectives, pero reinterpretados para los más pequeños. Además de divertirse con una emocionante historia, podrán entrenar su agudeza visual fijándose bien en los detalles de cada página para ir reuniendo pruebas, descartando sospechosos… ¡y desenmascarar al culpable!


📚 Autor: Claire Freedman
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-283-6
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo de un entretenido libro que invita a los pequeños a encontrar su detective interior y ayudar a la inteligente patita a descubrir quién está robando postres por toda la ciudad.

 


La detective Cuac es una protagonista fuerte, decidida y muy inteligente. Me gustó que sea un rol poco tradicional para la mujer, pues refuerza la idea de la equidad de género en los más chicos. Su compañero policía, Chicharrón, es un cerdito comelón que la acompaña a todos lados mientras investiga. Juntos, irán entrevistando a una serie de sospechosos de asaltar pastelerías, hasta encontrar al culpable.

 

Este libro me pareció muy curioso y original; en sus páginas podemos hallar, de manera muy breve, un caso completo, que lleva de los manos a los niños para que, junto a la Detective Cuac, vayan analizando las pruebas hasta llegar a una conclusión.

 


Este libro me pareció excelente para fomentar las capacidades de análisis, observación y deducción en los más pequeños, ya que las ilustraciones contienen muchísimo detalle, que obligará a examinarlas para encontrar alguna pista. Trae también unas pequeñas notas al calce, que realiza preguntas y da algunas pistas para que los lectores vayan hilando la información.

 


Las ilustraciones tienen colores bastante llamativos, y los trazos me recordaron a los dibujos animados clásicos, que trasmiten bastante bien las emociones de sus personajes antropomorfizados. Tenemos una gran variedad de animales, pero cada uno con personalidad único, que se percibe desde sus atuendos hasta los peinados y expresiones faciales.

 


La trama es sencilla, pero a la vez intrigante, lo que hace que los niños se mantengan interesados de principio a fin. El texto en forma de rimas hace que los pequeños encuentren entretenida la narración, además de que ayuda con la entonación y fluidez de los pequeños que están comenzando a leer por sí mismos.

 


Es un libro que le encantará a sus pequeños, tiene una calidad estupenda, desde su exterior hasta su contenido, por lo que este es un excelente regalo navideño que nos ayuda a fomentar el amor a la lectura.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...