lunes, 7 de diciembre de 2020

Este alce es mío - Oliver Jeffers



Alfredo tiene un alce: Marcel. Es cierto que Marcel no siempre obedece las reglas para ser una buena mascota, pero cumple las más importantes, hasta el día en que una anciana lo reconoce como suyo: ¡es Rodrigo! Alfredo vuelve a casa, solo y molesto: ¡su mejor amigo lo ha abandonado, se ha ido con su legítima dueña! Pero, ¿realmente los amigos nos pertenecen? Un alce de muchos nombres nos enseña la respuesta en esta divertida historia.


📚 Autor: Oliver Jeffers
📚 Editorial: Fondo de cultura económica
📚 ISBN: 9786071611406 
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon, FCE en línea

Estimados lectores:

 

Oliver Jeffers es de mis ilustradores y autores favoritos en libros infantiles, ya que las bellas imágenes que crea tienen una mezcla de inocencia y estética que hacen muy agradable su lectura.

 

En este caso, Alfredo es un pequeño que un día se encuentra con un alce y decide nombrarlo Marcel. Alfredo crea una serie de reglas para ser una buena mascota, algo que constantemente Marcel decide ignorar. A pesar de todo, Alfredo sigue con él y disfrutaba mucho de su compañía.

 




Eso, hasta que descubre que alguien más piensa que el alce les pertenece.

 


Este libro me fascinó, como todos los de Jeffers, las ilustraciones son una delicia de ver, con colores llamativos alternados con fondos blancos o tenues, con una gracia y detalle para trasmitir emociones que siempre me ha parecido impresionante.


 

En este libro, no solamente se juega con las imágenes, sino que hasta el mismo texto se enriquece con una mezcla de fuentes entre serif y manuscrita, que permite a los niños diferenciar del narrador a las reglas que ha escrito Alfredo. Me pareció un detalle muy curioso.

 

Por otro lado, la temática me parece ideal para el público infantil, ya que el sentido de posesión que a veces se desarrolla con las mascotas hace que los animalitos se reduzcan a simples cosas, por lo que el mensaje de que los animales son libres e independientes, y deciden de quién se acompañan me pareció bellísima.

 

Existe también un aprendizaje en el pequeño protagonista, pues Alfredo decide no forzar a Marcel a permanecer con él, sino disfrutar de su presencia cuando él aparezca, a amarlo en libertad, lo que no solo se aplica paras las mascotas o animales, sino para las amistades humanas.

 

Un libro que me pareció hermoso, un mensaje importante y una edición preciosa por parte del Fondo de Cultura Económica. ¡Lo amé! (Mis hijos también).


¡Lo recomiendo!







3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado, acompañada de tus hijos. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Qué monada de argumento🥺. Estaba buscando un regalito para un peque por estas Navidades y creo que este libro tiene una pinta genial para él. ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo enorme,
    María

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, holaa!
    Que lindo que disfrutaste de la historia en compañía de tus pequeños, se ve que es una historia muy linda :3 gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...