lunes, 7 de diciembre de 2020

Cuentos de hadas clásicos - Scott Gustafson (ilustrador)



«Blancanieves y los siete enanitos», «El gato con botas», «Los tres cerditos»… Este ejemplar exquisitamente ilustrado nos presenta diez de los cuentos de hadas más populares de todos los tiempos. El artista Scott Gustafson ha invertido más de cuatro años en escoger y editar estas historias, y pintar las setenta y cinco ilustraciones al óleo que las acompañan. Su estilo único –influenciado por las ilustraciones de los libros de N. C. Wyeth, Arthur Rackham y Norman Rockwell– llegará a los corazones de los niños y de los amantes del arte de todas las edades.

«Quiero que las emociones de mis personajes se transmitan con claridad a los niños –dice Gustafson–, pero también quiero crear algo a lo que puedan volver de adultos y compartir con sus propios hijos…, algo que les haga decir: “Sabes, me gustaban esos dibujos cuando era niño, pero ahora veo incluso más cosas en ellos”».

Esta encantadora colección de los diez cuentos de hadas más emblemáticos debe estar en la biblioteca de cada niño, que seguirá apreciándola con el paso de los años.


📚 Autor: Scott Gustafson (ilustrador)
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-291-1
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 108
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro infantil que a mi familia entera le ha fascinado (se ha convertido en un favorito de la hora de dormir), ya que recopila esos cuentos que escuchamos desde pequeños y que tendremos la oportunidad de compartir con nuestros hijos.

 


«Cuentos de hadas clásicos» recopila 10 historias, entre las que se encuentran El gato con botas, Caperucita roja, Blanca Nieves, Hansel y Gretel, entre otros, acompañados de ilustraciones hermosísimas y que también evocan las ilustraciones de antaño que se veían en los cuentos antiguos.

 


Me encantó que el texto fuera de la versión «extendida» de las historias, ya que, aunque las ilustraciones adornan las páginas y tienen un tamaño considerable, el texto está muy bien desarrollado, tomando en cuenta que tradicionalmente los cuentos infantiles suelen llevar unos poco minutos para leerse.

 

En cambio, cada cuento toma alrededor de 10 minutos leyendo, por lo que es especialmente recomendable para niños de cinco o seis en adelante, ya que cuentan con una capacidad de atención mayor, que les permitirá seguir la historia hasta su conclusión, aunque, por supuesto, dependerá de cada niño. Mi hijo de tres años ha podido retener el interés con facilidad hasta la mitad de la historia, cuando usualmente se queda dormido.

 


En el aspecto estético no se llevarán ninguna decepción. Las dimensiones del libro son mayores al estándar de libros infantiles, con una portada preciosa y materiales de alta calidad.  Las ilustraciones son una obra de arte y el acabado de las páginas permite que se luzcan de la mejor manera.

 

Este libro recopilatorio es un excelente regalo para estas navidades, tanto para niños como para padres que desean revivir la nostalgia de los cuentos tradicionales. Un libro que está hecho para durar y que definitivamente se vuelve indispensable en la biblioteca familiar.



 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece una preciosidad de edición para regalar estas Navidades o incluso para tener en nuestra colección. Las ilustraciones son increíbles.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Qué edición más preciosa, ojalá alguien me la regalara estas Navidades...
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro pero se ve que es bastante interesante, me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...