martes, 10 de noviembre de 2020

History Jones y el cetro maldito - S.T. Queen


Londres 1888 

En una sociedad fundada sobre los pilares del tradicionalismo, se educa a las jóvenes de buena cuna con tres propósitos; casarse, tener hijos y servir a su esposo. ¡Un muermo!

History Jones, una muchacha alocada, vegetariana, y dotada de gran aplomo, sueña con desempeñar las mismas funciones que los hombres, y así convertirse algún día en arqueóloga, como su padre. 

Con tan solo veinte años, rehúsa los flirteos y los pasatiempos que se les impone a las damas de su condición; unas pusilánimes de manual. Por las noches se escapa de su dormitorio y recorre la ciudad en busca de acción. Sabe pelear como un ninja, sabe rastrear como un sabueso y sabe cómo pasar desapercibida, pues disfrazarse es su único recurso para sortear los convencionalismos de su época.

 Sus anhelos de una gran aventura se cumplirán cuando un cetro egipcio desaparece del Museo Británico. El suceso desencadenará una serie de muertes cuyo misterioso causante alterará la metrópoli. 

Su álter ego le ofrecerá ayuda a Scotland Yard a fin de desentrañar innumerables enigmas, asesinatos y mentiras. 

No obstante, su investigación suscitará un encuentro fortuito con un joven apuesto. Este turbará todo su mundo y le hará replantearse sus designios, los cuales implican nunca enamorarse y nunca asemejarse a las otras ovejitas felices del sistema matrimonial.

Oliver Ravenscroft, un redomado seductor, le robará la cordura y… ¿quizás el corazón? 

Una mezcla de Sherlock Holmes, de Lara Croft, y de Adèle y el secreto de la momia.


📚 Autor: S.T. Queen
📚 Editorial: Click ediciones
📚 ASIN: B08F2Y9G1V
📚 Formato: digital
📚 Páginas: 250
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro digital que seguramente atrapará su atención, por su fabulosa combinación de acción, misterio y romance de época. Les cuento un poquito de que va:

 

Imagen tomada de history-jones.com
History Jones no es una chica común. Ella no prefiere dedicarse a buscar marido, como las otras mujeres de su edad. Ella prefiere la ciencia, la investigación, y, sobre todo, resolver crímenes.

History trabaja con un disfraz de hombre como Harchibald Jones, un detective que frecuentemente presta sus servicios a Scotland Yard, y se ha ganado el respeto de todos ahí. Es en este disfraz que History conoce a Oliver, un joven coqueto y risueño, que salva a Harchibald de una muerte por su propio armamento.

Oliver rápidamente se prenda de History al descubrir su verdadera identidad, y resultará ser una piedrecilla en el zapato a la que después de un rato le toma el gusto.


El misterio que debe resolver History es muy cercano en esta ocasión, ya que involucra a dos miembros de su familia, que estaban de alguna forma involucrados con el cetro desaparecido. Extrañas apariciones, algo que parece paranormal y muertes… La valiente protagonista deberá superar muchas pruebas para lograr su cometido, incluyendo el aceptar sus sentimientos.

 

Como podrán ver, esta trama tiene mucha tela de donde cortar, y no se desaprovecha ni una página. Debo confesar que este tipo de géneros me encantan, especialmente por la protagonista de carácter fuerte y con destreza física y mental, algo que para el siglo XIX era impensable.

 

El ritmo del libro es bastante dinámico, aunque tenemos algunos «descansos» cuando se centra en la vida social de History, su familia y su mejor amiga, Jade. Este cambio resultó refrescante y nos permite que podamos avanzar con la historia de forma más fluida, además de que tenemos un vistazo a la personalidad de los personajes, algo que nos hace apegarnos a ellos inmediatamente.

 

Disfruté muchísimo la lectura, en especial porque también tenemos gran parte artística en las ilustraciones, que además de adornar, también nos ayudan a poner en nuestra cabeza algunos aspectos de la historia.

 

Me encantó el romance entre Oliver y History, los amé juntos, y espero que esta gran historia solo sea la primera de una serie, porque MUERO por volver a leer a esta autora novel.

 

Una gran habilidad con la pluma, se notó la extensa investigación y el trabajo que puso a desarrollar tanto la trama como los personajes.

Se los recomiendo muchísimo, y aprovechen que el precio en digital es bastante accesible, para darse una oportunidad de conocer a History y el mundo en el que se desarrolla.

 

Les dejo el booktrailer que pueden encontrar en la página oficial, para que se den una idea:





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!
    Me alegro un montón porque haya sido un gran libro para ti, se nota muchísimo que lo disfrutaste. Aunque suena interesante, la verdad no creo que sea un libro para mí por el momento, así que lo dejo pasar, pero no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña :3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...