lunes, 27 de julio de 2020

Piezas ocultas - Paula Stokes



Un pueblo pequeño. Un secreto enorme. Un juego mortal.

Embry Woods tiene secretos. Algunos son pequeños, como los que tienen que ver con su pasado "difícil". Otros son más o menos importantes, como lo que siente por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el secreto más grande de Embry es lo que sucedió la noche del incendio en el Sea Cliff Inn.

Ese día, Embry ayudó a un hombre sin hogar a escapar de las llamas y, de inmediato, todos la calificaron de "heroína", pero ella sabe que está muy pero muy lejos de serlo. Aunque la culpa la consume, Embry cree que puede llevarse su gran secreto a la tumba.

Pero esa noche alguien la vio, y ahora, Embry recibe una nota anónima que pone en riesgo su vida. Sus sueños. Y tendrá que responder una serie de mensajes amenazantes y tomar decisiones imposibles con tal de evitar que su gran secreto salga a la luz.

Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?


📚 Autor: Paula Stokes
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 978-84-92918-52-2
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 384
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro juvenil con una premisa interesante, como podrán ver en la sinopsis, aunque les cuento un poco de qué va.

 

Me parece que la idea de este libro es muy buena, aunque la hayamos visto en otros libros juveniles. Embry guarda muchos secretos —sus piezas ocultas—, partes de ella misma que decide reservarse. Cosas pequeñitas, como todos, otras más serias y que pudieran tener consecuencias. El más importante, el de su responsabilidad en el incendio de un hotel abandonado.

 

El contexto en el que vive Embry dificulta todo, ya que decir la verdad sería afrontar el pago de los daños, y su mamá ha tenido mucha dificultad para mantenerse a flote, ya que está bajo tratamiento para el cáncer que padece.

 

Además de todo, en el incendio se encontraba con Holden, un chico con el que recién inició una relación sentimental, pero que era novio de su amiga, lo que significaría perderla a ella también. No simplifica las cosas que se estaba dando un tiempo con su novio cuando él se fue a la milicia, pero nunca fue clara con él respecto a que saldría con alguien más. Donde pueda verlo, solo podía perjudicarse al decir la verdad.

 

Cuando empieza a ser chantajeada por alguien al que bautiza como «desconocido», no le da importancia, hasta que empieza a tener consecuencias para la gente a su alrededor. Definitivamente una historia que nos habla de la importancia de la honestidad y de afrontar la consecuencia de nuestros actos, algo que pocos adolescentes son lo suficiente maduros para hacer.

 

Debo decir que tenía altas expectativas de esta novela, y en un inicio intenté que me gustara, juro que lo intenté. Sin embargo, siento que le faltó una chispa a la narración. Técnicamente no podría decir nada malo de ella, puesto que la escritura de Paula Stokes no tiene defectos, los personajes están bien delineados, el pasado bien construido y la trama se leía interesante; pero algo evitó que conecte con Embry o con Holden, los principales personajes.

 

Sumándose a esto, debo confesar que adiviné a media lectura quién era «desconocido», y mientras más avanzaba más me convencía que se dirigía hacia ese punto, pero irónicamente no me convenció su motivación al final. Esto resultó en un desencanto total, ya que no me hubiera importado que se entreviera al culpable, mientras fuera congruente.

 

Adiciono que tampoco me convenció el romance entre Embry y Holden, en especial lo que respecta a su primer encuentro, pero consistentemente me hizo falta la emoción que usualmente supone un romance adolescente. Quizás la autora se preocupó más por el pasado personal de Embry que en el misterio en sí, pero en cierto momento perdí la conexión con la historia, y eso hizo que mi interés decaiga.

 

Como podrán intuir, esta lectura no fue para mí. Tampoco quiere decir que fue mala, sino que quizás a comparación de los otros libros que estaba leyendo, pasó sin pena ni gloria. Se lee rápido, tiene una premisa que promete mucho, y seguramente muchas personas lo encontrarán más entretenido que yo.

 

¡Hasta pronto!



3 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer este tipo de novelas porque me suelen decepcionar y viendo lo que dices en tu reseña, me da la sensación de que me va a resultar predecible y que probablemente yo tampoco disfruté del romance, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo, pero no me duró nada jeje me mantuvo totalmente enganchada.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad suena muy interesante la historia, es una pena que no haya sido un libro que pudieras disfrutar, igual lo agregaré a la lista por si me animo con él en un futuro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...