viernes, 20 de marzo de 2020

Los Misterios de Charlotte Holmes - Brittany Cavallaro

Holmes y Watson como nunca los habías visto.

Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados, Sherlock Holmes y John Watson, son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero Charlotte ha heredado las extravagancias y el carácter volátil de su trastatarabuelo, y su primer encuentro en el internado de Sherringford no augura una buena relación… Sin embargo, la terrible muerte de un estudiante en circunstancias terroríficas obligará a la joven pareja a cooperar a pesar de sus diferencias.

Nadie está a salvo en Sherringford, y Jamie y Charlotte descubrirán que las únicas personas en las que pueden confiar para descubrir la verdad y salvar sus vidas son ellos mismos.


📚 Autor: Brittany Cavallaro
📚 Editorial: Oz Editorial
📚 ISBN: 9788417525248
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Después de un receso obligado de escribir mis reseñas, regreso con una recomendación de un libro juvenil para ustedes. No sé si ustedes están del lado de los que le dan poca importancia a la pandemia que vivimos, pero yo me encuentro del otro lado, el que se encuentra preocupada y ocupada gracias a esta situación mundial. Pero no es el tema del día de hoy.

Probablemente habrán escuchado acerca del mundo creado por Sir Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX en el que el legendario detective Sherlock Holmes salia al rescate junto con su gran aliado, el Doctor Watson. Tan odioso como brillante, Sherlock resolvía crímenes con métodos poco ortodoxos y su fabuloso poder de deducción, mientras el Doctor Watson era la voz de la razón ante sus excentricidades.

Si no han tenido oportunidad de leer los libros, seguramente han visto alguna de las versiones cinematográficas que han sido producidas desde 1900. La mas famosa de nuestros tiempos, la versión interpretada por Robert Downey Jr, sin dejar de mencionar la excelente serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Debo confesar que recuerdo haber leído alguno de los libros pero, sinceramente, fue hace tanto que no sabría ni siquiera decir cual. Sin embargo, siempre me ha gustado el personaje, por lo que podrán imaginar que salté ante la oportunidad de leer esta nueva versión modernizada.

En esta historia que les platicaré hoy, Holmes y Watson fueron detectives reales, siendo el famoso doctor el encargado de escribirlo en forma de novelas, editadas por Sir Arthur Conan Doyle en el siglo XIX. Nuestros jóvenes protagonistas son sus descendientes, Charlotte Holmes y Jaime Watson, que coinciden en un internado en Estados Unidos al que fueron enviados por distintos motivos.

Charlotte Holmes conserva el carácter huraño y antipático de Sherlock, así como su inteligencia y adornándolo con una belleza clásica inglesa. También conserva algunas de sus adicciones y rarezas, y un punto suave en el corazón hacia uno de la familia Watson. Se dice que los Holmes son entrenados desde pequeños en las artes de la deducción, volviéndose una tradición familiar.

Jaime Watson, por el otro lado, es un chico de lo más normal, fascinado desde pequeño con los Holmes, se conoce de memoria todos los libros y soñaba con la única descendiente de Sherlock de su edad. Añoraba conocerla, por lo que se emociona al saber que estudiará en la misma escuela que ella. Desde el punto de vista de Jaime (pronunciado Yeimi, por favor) es que conoceremos todos los eventos de este, el primer libro de una serie.

Aunque sus primeros encuentros son algo atropellados, su relación evoluciona en una fuerte amistad con guiños hacia una relación romántica, si bien no es lo principal de la historia. Sin embargo, soy una amante del romance y devoré todos los encuentros e intercambios entre estos dos personajes.

Por supuesto, dentro de la trama principal encontramos a estos dos personajes involucrados en un crimen, únicamente que en esta situación los inculpados son ellos. Alguien ha estado recreando escenas de los libros de Sherlock Holmes original, todo para que la culpabilidad apunte hacia ellos dos, por lo tanto, la tarea se torna más personal y peligrosa. No podía faltar la referencia a la familia del archienemigo de Sherlock Holmes, los Moriarty, aunque la historia da un giro interesante que nos sorprenderá al final.

Mi experiencia con este libro me resultó más que placentera, no solo porque el estilo de la escritora es muy fácil de seguir y lleva un buen ritmo. Paralelamente a la lectura, decidí probar mi periodo de prueba con Storytel y mis habilidades en el idioma inglés al mismo tiempo, escuchando el audiolibro en la versión narrada por Graham Halstead, que resultó una manera muy agradable de avanzar en la lectura mientras manejaba.


La historia en sí me resultó cautivadora desde las primeras hojas, tanto el mundo en el que se desarrolla la historia, el misterio y los personajes me atraparon y no me dejaron ir hasta que acabé el libro.

En cuanto al misterio, realmente me pareció bien entrelazado. Los hechos que van recreando o descubriendo nuestros protagonistas tienen el propósito de llevarnos de la mano en la investigación, pero también de confundirnos para sorprendernos, así que los amantes de los misterios seguramente disfrutarán leer este libro.

Si tuviera que catalogarlo, este sería lo que llaman un cozy mistery, es decir una versión menos oscura y explícita de una novela negra, ideal para atrapar a lectores jovenes, pero que tengan la suficiente madurez para comprender los temas densos que se abordan, como violación, consumo de drogas y asesinato. Aún así, no se glorifica ningún tema, se manejan adecuadamente y agregan profundidad a los personajes.

En general es un libro muy recomendable para chicos de 15 años en adelante y para amantes de la lectura como su servidora que ya dobla esa edad. Lo disfruté muchísimo y lo recomiendo ampliamente.


¡Hasta pronto! 

Pd. Y como soy una ñoña que me encanta investigar de libros que me gustaron, encontré este booktrailer y quería compartírselos. Es justo como imaginé a Jaime, aunque esta Charlotte no me dejó muy convencida, ¡chéquenlo!😉😉😉



1 comentario:

  1. Buenas! No conocía este libro y la verdad es que me ha resultado bastante interesante, así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Nos leemos, un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...